Alexis massol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Líder comunitario de Adjuntas, quien por sus valiosas aportaciones, es el único puertorriqueño en haber recibido el prestigioso Premio Internacional Ambiental Goldman en abril de 2002. La frase queleíste al comenzar esta reseña posee gran relevancia con los acontecimientos que recientemente se ventilan en la isla. Nos trae a reflexionar sobre el hecho de que no debemos dejarnos persuadir sinhaber estudiado lo que se comunica, no todo es lo que parece especialmente con el gobierno cuando existen demasiados intereses económicos de por medio. El intento del gobierno de construir un gasoductoque atraviese toda la zona montañosa del Karso mantiene activas a todas las organizaciones ambientales y comunitarias de PR. Es aquí donde la figura de Alexis Massol alcanza protagonismo.

Allá paraprincipios de la década de los ochenta, Alexis abordo esta reflexión con optimismo y decidió lanzarse a la empresa de servir y proteger su comunidad de los intentos del gobierno de permitir laexplotación minera a cielo abierto en la zona del Karso. Con educación sobre el medio ambiente, con iniciativas basadas en la paz y el respeto de los derechos humanos, logro una gran participación de lascomunidades puertorriqueñas mucho mas allá de Adjuntas. Solo comparado con el movimiento de Vieques que expulso la marina estadounidense de la isla, el movimiento conocido como Casa Pueblo logró detenerel desastre ambiental y demostrar que "Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo". No debemos doblegarnos por lo difícil de una tarea, debemos concentrarnos en lo que cada uno puedehacer por ella.


"Mantener y enriquecer los valores humanos es clave e igual crecer en la conciencia de cumplir con el deber patriótico e histórico. Evitar por todos los medios el protagonismo y lasluchas de poder. Practicar en lo más que se pueda la democracia, sin olvidarse de la firmeza y la trascendencia. Saber que todos cuentan, no importa la edad de él o ella, el conocimiento, el color...
tracking img