Alexis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernando de Magallanes (148-1521) fue el primer navegante que guió una expedición desde Europa a Asia por la ruta del Oeste.
Cruzó el océano Pacifico - denominado así por él - en un intento deencontrar otra ruta hacia las islas de las especias de Indonesia (Islas Moluccas)
Fue el primero en circunvalar le mundo y, aún cuando no pudo completar el recorrido - murió en Filipinas - es reconocidocomo tal.
El impacto histórico de su viaje radicó en demostrar que el mundo era efectivamente redondo, abriendo una ruta comercial a los que también el primer Europeo en alcanzar Tierra del Fuego, alfinal de la Patagonia, Argentina, así como descubrir el pasaje que une los dos océanos, bautizado con el nombre de Estrecho de Magallanes.
La expedición partió desde España en 1519
Juan SebastiánElcano, también escrito Juan Sebastián del Cano o Juan Sebastián de El Cano (Guetaria, Guipúzcoa, España, 1476 – océano Pacífico, 4 de agosto de 1526), fue un marino español que participó en la primeravuelta al mundo, quedando al frente de la expedición tras la muerte de Fernando de Magallanes.
Ésta había comenzado en Sevilla el 10 de agosto de 1519 con cinco naves, capitaneada por Fernando deMagallanes (o, de acuerdo con su nombre portugués, Fernão de Magalhães); el 20 de septiembre habían zarpado de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con la intención de encontrar el paso marítimo hacia losterritorios de las Indias Orientales y buscar el camino que, recorriendo siempre mares castellanos (según el Tratado de Tordesillas), llegase a las islas de las Especias, lo que era la llamada ruta haciael oeste, que ya había buscado Cristóbal Colón.
Tras la muerte de Magallanes en Filipinas, en 1521, durante una escaramuza con los indígenas, Elcano se puso al mando. Tenía el problema de volver aEspaña con lo que quedaba de la expedición, sin conocer el camino de vuelta por el Pacífico, y parecía una locura intentarlo, por lo que eligió navegar por los mares portugueses hacia el oeste,...
tracking img