Uso y desuso del agua a lo largo del tiempo

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Uso y control del agua a lo largo del tiempo:
El agua es un elemento indispensable para la vida y para el desarrollo de las culturas, comenzaron sudesarrollo a orillas de Ríos, lagos o regiones con humedad suficiente para permitir el surgimiento de la agricultura y la aplicación de técnicas agrícolas.Mesoamérica no fue la excepción: a diferencia de Aridoamerica, donde los grupos humanos permanecieron seminomadas en gran medida por la aridez de esa vasta región, enel área mesoamericana se desarrollaron grandes civilizaciones porque en ella se encuentran ecosistemas diversos en los que abundan ríos y lagos.
Las técnicashidráulicas que los pueblos mesoamericanos habían desarrollado ya en el periodo posclásico eran muy avanzadas. En la región lacustre de la cuenca deMéxico, los mexicas construyeron sobre el lago de Texcoco excepcionales obras de ingeniería hidráulica antes de que llegaran los españoles: presas y represas, obrasde regadío, canales y el sistema de chinampas, que son tierras de cultivo sobre zonas pantanosas que quedan a suficiente altura sobre el nivel del aguapara permitir la siembra gracias a la humedad del subsuelo que las mantiene productivas aun en tiempo de secas.
La cuenca de México era la zona mesoamericanamas poblada a la llegada de los españoles.
Los españoles trajeron consigo técnicas nuevas para el regadío de los campos de cultivo y para construir acueductosque llevasen agua a las ciudades. Todavía se conservan hoy parte de esas magnificas obras coloniales de ingeniería hidráulica que fueron los acueductos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso y Control Del Agua a Lo Largo Del Tiempo
  • Uso y control del agua a lo largo del tiempo
  • USO Y CONTROL DEL AGUA A LO LARGO DEL TIEMPO
  • Uso y control del agua a lo largo del tiempo
  • Uso Y Control Del Agua A Lo Largo De Tiempo: En El Caso De La Ciudad De México
  • Teoria del uso y desuso
  • Teoria del uso y desuso
  • a Lo Largo Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS