Alfabetidad visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carácter y contenido de la albabetidad visual.
La albabetidad visual consta de varias características, cada una de ellas es muy importante para poder ver todo lo que nos rodea.
El ser humano puede aprender de diferentes formas gracias a los sentidos con los que contamos, pero el principal sentido es el de la vista y esto lo hacemos desde la infancia. Cada que vamos teniendo mas experiencia enla vida somos capaces de irlas organizando de acuerdo a lo que nos gusta o disgusta. El hecho de poder ver es tan natural que no se sabe que se puede fortalecer y tener mayor provecho de esta virtud.
En la forma que vamos obteniendo información es mas fácil aprenderla de forma visual ya que tiene un carácter directo con la información correcta de lo que es realmente, a comparación que si esamisma información fuera proporcionada de forma oral o escrita.
La falsa dictonomia: Bellas Artes y Artes Aplicadas.
La iformacion visual es la forma mas antigua de pasar información de como el mundo era visto en aquiellos tiempos y nos damos cuenta por las antiguas pinturas de mas de 30, 000 años. Es por eso que se puede clasificar en artes aplicadas y bellas artes esto se clasifica de acuerdo a lautilidad y la estética de la imagen.
El hombre siempre ha tenido necesidades que cubrir y lo ha podido realizar gracias a la fabricación de objetos que tienen cierta utilidad en específico para realizar una tarea y estas mismas necesidades van cambiando a través del tiempo y el hombre tiene que estar inventando nuevas herramientas de acuerdo a las experiencias adquiridas para poder mejorarlascumpliendo sus exigencias y poder darle una expresión individual conforme al diseño y producción, a esto se le puede conocer como artes aplicadas ya que el diseño y producción de un objeto tiene una utilidad única a diferencia de las Bellas Artes que están mas dirigidas hacia lo estético del diseño, la imagen, las pasiones y sentimientos que el arte transmite.

CARACTER Y CONTENIDO DE LAALFABETIDAD VISUAL
En la niñes la primera experiencia se realiza por la conciencia tactil, también incluye el olfato, el oido y el gusto que tienen un contacto con el entorno. Lo icono supera rapidamente estos sentidos. El proceso básico de observación puede perfeccionerse y ampliarse hasta convertirlo en una herramienta para la comunicacion humana.
Galb Gattegro dice: "La vista, aunque todos nosotrosla usemos con tanta naturalidad, todavia no ha producido su propia civilizacion", la vista es veloz comprensiva y simultaneamente analítica y sintética, no necesita de mucha energia para funcionar, lo hace ala velocidad de la luz, permite a nuestras mentes a resivir y conservar un sin numero de unidades de información en una fracción de segundo. La observacion de Gattengo surge por la capacidadvisual el dijo: Con la vista nos son dados infinitos de una vez; la riqueza es su descripcion. En la conducta humana no es dificil detectar una propension a la información visual, buscamos apoyo visual de nuestro conocimiento por el caracter directo de la información y por su aproximidad a la experiencia real. La visión es una experiencia directa y el uso de datos visuales para suministrarinformación constituye la maxima aproximación que apodemos conseguir a la naturaleza auténtica de la realidad.
La Falsa Dicotomia: Bellas Artes Aplicadas
La experiencia visual humana es fundamental en el aprendizaje para comprender el entorno y reaccionar ante el; la información visual es el registro más antiguo de la historia humana. La utilidad designa el diseño y la fabricación de objetos, materiales ydemostraciones que responden a necesidadesn básicas. Desde las culturas primitivas hasta la tecnoligía de fabricación altamente desarrollada de nuestros días, pasando por las culturas antiguas y contemporáneas, las necesidades básicas del hombre han cambiado poco. En el campo del diseño y la fabricación para satisfacer las sencillas necesidades de la vida, en la comunidad no solo se puede...
tracking img