Seg. alimentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS SOBRE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA ZONA SUR DEL LAGO

Comenzando por el contexto de nuestra Constitucion, como bien lo expresa en su Art. 305; que el estado garantiza a toda supoblación la disponibilidad sufiente y estable de los alimentos requeridos, de forma oportuna y permanente a través del compromiso de promover la agricultura y la produccion agropecuaria, desarrollandoestrategias que puedan asegurar de forma integral la Seguridad Alimentaria.
Haciendo una reseña de la situación, se puede decir que historicamente en el país se importa el 70% de los alimentos que seconsumen, que la poblacion urbana supera la rural, y que estos alimentos importados se puden sustituir por alimentos tropicales producidos en el país.
El Estado pone en marcha Estrategias y PolíticasPúblicas Agrícolas, para obtener el incremento de la producción, desarrollar y extender la productividad de las tierras para así lograr la reducción de las importaciones, por lo tanto a traves de suLegislación promulga leyes en materia agroproductiva, para fortalecer la conciencia agrícola a traves del desarrollo rural integral; promoviendo la produccion, productividad, comercialización,igualmente se pone en marcha el fortalecimiento del concepto de desarrollo endógeno.
Por todo lo anteriormente expuesto, creemos que el Estado debe orientar las acciones con las herramientas de laadministracion, enfocándose en el Control y aplicando mejores estrategias para Dirigir todos los Programas e Infraestructura que se requiere, seguimiento y evaluacion.
Es aquí donde juega un papel importantenuestra casa de estudios; porque es la que debe generar y fortalecer las capacidades de los profesionales con el fin de promover y asumir conjuntamente con UNESUR el nuevo enfoque de lo que es elDesarrollo Endogéno, ser multiplicadores de esta capacitacion, conocimientos, de conceptos administrativos y técnicos e incorporarlos a las instituciones y comunidades de nuestra zona traves de...
tracking img