Alfabetización Tecnológica

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
Alfabetización Tecnológica
Antecedentes
Estado neoliberal
Distanciamiento entre el estado y la sociedad
Relaciones de estado sociedad en el estado social de derechos y justicia

Conceptos:

ElEstado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vidanacional en un territorio determinado.

La Sociedad Reunión permanente de personas, pueblos o naciones que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes.

La Hegemonía es un proceso de dirección políticade un sector social, sobre otro. Se ejerce en el plano político, pero también en el cultural e ideológico, la hegemonía consiste en la combinación de la fuerza (coerción) y el consenso igualmente lahegemonía, no se ejerce solamente en lo político, entre las otras clases sociales y en los grandes partidos, sino también en una esfera menos visible: la vida cotidiana y la subjetividad.

RelacionesEstado-Sociedad de acuerdo al modelo de Estado

Los elementos esenciales de la vinculación que se establece entre el estado a través de la institucionalidad y la Sociedad como un todo, en el espacio delo público. En toda Sociedad se establece vínculo entre el colectivo social y los antes responsables de ejecutar las políticas públicas. De hecho, la institucionalidad publica y las autoridadesnacionales, regionales locales encarnan el Estado. Si bien esta relación caracteriza al régimen democrático, la lógica racional es única, si no que varía de acuerdo al tipo democracia que a su vez defineun modelo de Estado.

La sociedad representa una infinita cantidad de relaciones entre los individuos que la integran, dichas relaciones tienen diferentes finalidades y se pueden mostrar en una granvariedad de situaciones.

El Estado es la estructura que hace la misma sociedad para poder mantener, en lo más posible, un control y orden sobre dichas relaciones.

El Estado, integrado mediante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetización Tecnológica
  • Alfabetización Tecnológica
  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetización tecnológica
  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetizacion Tecnologica
  • Alfabetizacion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS