Alfred marshall

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
Alfred Marshall
“La única ley universal relacionada
con el deseo de obtener una mercancía
por parte de una persona, es aquella que
establece que el deseo disminuye, en igualdad
decircunstancias con cada aumento de la
provisión de dicha mercancía”
ALFRED MARSHALL
Nació en 1842 en Bermondsey. Ingreso al Colegio de St. John de la Universidad de Cambridge, y al poco tiempo se convirtió enprofesor de matemáticas. Sus primeras aportaciones en economía fueron los “Principios”.
En 1875 viajó a Estados Unidos con el fin de investigarlas condiciones económicas y sociales, y los problemasde protección arancelaria de un país joven.
Tras corto tiempo Marshall radica definitivamente en Cambridge ejerciendo la cátedra de 1885 a 1908.
Las obras principales de Marshall son “Industria yComercio”, “La Teoría Pura del Comercio Extranjero” y de manera muy especial “Principios de Economía”.
El propósito de Marshall era encontrar un común denominador para medir la conducta humana, paraello es necesario analizar el comportamiento del hombre que puede ser mesurado en dinero y que puede reflejarse en el mecanismo de los precios.
En su análisis aplica también sus amplios conocimientoshistóricos, al grado de que más de alguno ha considerado que hizo sociología económica del capitalismo ingles del siglo XIX. Tiene el merito de haber aplicado las matemáticas a la economía.
En suanálisis de valor, introduce un poco de sus afirmaciones psicológicas al decir que el hombre se mueve, en uno u otro sentido por consideraciones de dolor o de placer.
-El comportamiento económico delhombre se orienta por un balance entre la búsqueda del placer o de la satisfacción y el rechazo al sacrificio o al dolor. (Armando Herrerías: pag.277)
Concibe Marshall el estudio de la economía como unaciencia del comportamiento humano, tal como hacemos hoy en día. Por tanto, el objetivo principal de “Los Principios de Economía” es estudiar los aspectos económicos del comportamiento humano, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfred Marshall
  • alfred marshall
  • ALFRED MARSHALL
  • Alfred marshall
  • Alfred marshall
  • Alfred Marshall
  • Alfred Marshall Sintesis
  • Escuela Marginalista Alfred Marshall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS