Dinamica de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CELAYA
LABORATORIO INTEGRAL I
MC. JOSE CARLOS CÁRDENAS RIVERA
ING. QUIMICA
Dinamica de fluidos
ANTONIO OROZCO VEGA

OBJETIVO
Realizar una gráfica del caudal contra lacaída de presión de un tubo de acero dulce (rugoso), del tubo liso, de la válvula de globo y la válvula de aguja, además calcular el factor de fricción del tubo rugoso y el tubo liso.
INTRODUCCIÓNEl equipo de dinámica de fluidos es un sistema de tubos con diferentes dispositivos como válvulas, codos, tubo venturi, placa de orificios, contracciones y expansiones bruscas, distintos tipos detubos y diámetros, todos conectados con un medidor de diferencial de presión y con un flujo controlado por un rotámetro, con la finalidad de que el alumno pueda hacer un análisis del efecto que tiene cadadispositivo con la presión a diferentes velocidades de flujo.
MARCO TEÓRICO
Las pérdidas pueden ocurrir a causa de la presencia de válvulas, codos, y otros accesorios que producen un cambio en ladirección del flujo o en el tamaño de conducto del flujo. Las pérdidas de carga que resultan de la presencia de estos accesorios son función de la geometría del accesorio, del número de Reynolds y dela rugosidad. Como una primera aproximación se ha encontrado que la pérdida de carga en los accesorios es independiente del número de Reynolds y puede variarse como
hL=∆Pρg=Kv22g
Donde k es uncoeficiente que depende del accesorio.
Un método equivalente para determinar la pérdida de carga en los accesorios es introducir una longitud equivalente, Leq, tal que:
hL=2ffLeqD v2g
Donde Leq es lalongitud del tubo que produce una pérdida de carga equivalente a la pérdida de carga en un accesorio en particular.
El coeficiente de fricción para un accesorio determinado sólo depende de la rugosidaddel accesorio. Y aunque en la ecuación anterior parece depender del número de Reynolds por que aparece el factor de fricción de Fanning, no es así, ya que se hace la suposición de que el número de...
tracking img