Algún Día Cuando Pueda Llevarte a Varsovia

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia

- Autor:
Lorenzo Silva nació en Madrid en 1966. Se dedica a la abogacía desde los veinticuatro años, y a la literatura desde los catorce. Hapublicado varias narraciones breves y novelas. En la colección Espacio Abierto ha publicado su famosa trilogía de Getafe, compuesta por "Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia", "El cazador deldesierto" y "La lluvia de París". Con "La flaqueza del bolchevique" quedó finalista del Premio Nadal 1997, galardón que obtuvo en el año 2000 con "El alquimista impaciente", y en 1998 recibió en Barcelona elPremio Ojo Crítico por su novela "El lejano país de los estanques".

- Editorial: Anaya
- ‍Colección: Espacio Abierto
- ‍Ciudad Madrid
- ‍Fecha de edición: Noviembre 1997

ResúmenLaura vive en Getafe y un día llega una familia de polacos al bloque donde no son recibidos bien. Mariano y su hijo Roberto, vecinos de Laura son unos racistas. La familia de Laura piensa que se lestiene que dar una oportunidad y que todos merecemos respeto.

Andrés, el hijo de la familia polaca, conoce a Laura una noche en que Roberto y sus amigos, se meten con ella y sus amigas, Silvia e Irene.Él las tiene que defender. Otra noche se vengan los amigos dándole una paliza a Andrés. El padre de Laura la prohíbe verle, pero los domingos se ven a escondidas en el Cerro de los Ángeles, allí lacuenta que una vez defendió el barco de su padre, implicado en un asunto de contrabando de armas.

Pero un día la familia huye, estaban ilegales y la policía los buscaba. Laura se quedó muy triste,siempre recordará a Andrés como a un amigo al que abrió su corazón como poca gente lo había hecho. También recordará la promesa que Andrés le hizo de que algún día la llevaría a Varsovia.

Tipo denarración

La narración está en primera persona y el autor lo hace a través de Laura, en unas ocasiones y de Andrés en otras. Se expresa con un lenguaje coloquial, destinado a lectores juveniles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Dia Cuando Pueda Llevarte A Varsovia
  • Algun dia cuando pueda llevarte a varsovia
  • algun dia cuando pueda llevarte a varsovia
  • Cuando Yo Ya No Pueda
  • Algun dia
  • Algun Dia
  • Algun Dia
  • Algun Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS