Garantías Individuales

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
GARANTIAS DE IGULADAD
Art. 1º. En los estados unidos mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta constitución, las cuales no podrárestringirse ni suspenderse, si no en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional,el género la edad , las discapacidades , la condición social, las condiciones de salud, la región, las opciones, las preferencias, el estado civil o cualquierotra que aente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.
Art. 4º. El hombre y la mujer son igualesante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.
Reconoce la condición que conlleva el complimiento solidario de las responsabilidadespor ello, en las situaciones de trabajo, en las políticas, en el ámbito familiar y en cualquier otra circunstancia la mujer y el hombre están en un plano deigualdad jurídica , distinguiéndose solamente en el biológico.
Art. 12/o. no puede existir diferencia alguna fundado en una escala social; por ello no se concedentítulos de nobleza, ni se puede gozar de privilegios basados en estos
85. Art. 13/o. Nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales,TODA VEZ QUE EXISTE IGUALDAD PARA TODOS ANTE LA LEY. EL MISMO PRINCIPIO DE IGUALDAD GARANTIZA QUE NO EXISTAN ORDENAMIENTOS JURÍDICOS O LEYES APLICABLES SOLO PARACIERTAS PERSONAS O CALIDAD ESPECIAL DE UN INDIVIDUO ANTE LA LEY, SALVO EL CASO DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS, QUE SE ENCUENTRAN SUJETOS AL FUERO DE GUERRA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantías individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS