Algas rojas. caracteristicas

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Las Algas rojas

Las algas rojas son un grupo de algas que engloba más de 4.000 especies agrupadas en 650 géneros, son principalmente marinas. Están distribuidas en los principales mares delmundo y se desarrollan principalmente en lugares umbríos y de aguas cálidas y tranquilas.

Se caracterizan porque sus células presentan una capa interna de celulosa y una capa externa de tipogelatinoso que suele acumular incrustaciones de carbonato cálcico en algunas especies. No presentan células móviles en ninguna etapa de su desarrollo, es decir se denota la ausencia deflagelos.

Las células contienen varios pigmentos, pero es característica la presencia de ficobilinas que, con su color rojo, dan nombre a este grupo, aunque algunas especies puedan ser de colorverdoso, azulado o negruzco. Por sus características intrínsecas, estos pigmentos especiales permiten captar colores de luz no aprovechables por la clorofila.

La mayoría de las algas rojas sonanuales, completando su ciclo de vida en un año, o menos, y muriendo luego. Suelen aprovechar las aguas profundas y oscuras para desarrollarse en situación favorable a sus características físicas.Aunque presentes en todos los mares del mundo, son más abundantes en las aguas cálidas de los mares tropicales. Hay que destacar el importante papel de las algas rojas calcificadas en laformación del substrato coralígeno, que acoge importantes comunidades bentónicas.

En resumen, las algas rojas son foto autótrofas, viven en el agua y/o rocas, poseen pigmentos de clorofila a y+-d y biliproteínas, no poseen flagelos y sus reservas alimenticias son en su mayoría de almidón de florídeas, poseen estructura celular eucariota, y su reproducción es sexual.

REPÚBLICABOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E. A. “AYACUCHO”
CÁTEDRA: BIOLOGIA II

Realizado por:
Charlot, Ernesto
C. I. 20574204
Cumaná, 9 de mayo de 2011.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algas rojas
  • algas rojas
  • Algas Rojas
  • algas rojas
  • Algas Rojas
  • Algas Rojas
  • características de las algas
  • Algas rojas xtracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS