Las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las Organizaciones

Para darnos una idea de cómo las TIC han producido un cambio espectacular y drástico en todas las organizaciones, se debemencionar el desarrollo, los cambios y las modificaciones que han sufrido desde sus inicios. Para ello, debemos retroceder a años anteriores para asi entender lo que ahora son las TIC.
Un análisiscronológico permitirá cuales han sido los diversos papeles que las tecnologias de información han desarrollado en las organizaciones. En el año de 1960, la tecnología informática se introduce porprimera vez en las organizaciones, con el propósito de facilitar las actividades administrativas, tales como la contabilidad, facturación y nomina por mencionar las mas importantes. Para este entonces eratoda una novedad.
Para el año de 1970, los cambios que sufre la tecnología son muy relevantes. La informática había cambiado el proceso de llevar a cabo todas las tareas administrativas, ahora le damayor importancia al proceso de las nominas, pagos que efectuar, vencimientos de efectos por pagar, facturación, efectos por cobrar, informes de ventas, presupuestos, etc. Pero dejan a un lado alpersonal, como lo dice ( John F. Rockart, 1979) se le da poca importancia a las necesidades o accesos de información tal como al mismo gerente. A resultado de esto, a finales de los años 70’s, se empleael concepto de Management Information System (MIS) lo cual es un sistema de información que ayuda tanto al trabajo administrativo como a los diferentes niveles directivos. Esto describe los cambiosque las TIC han logrado internamente en las organizaciones.
En el año de 1980, hay una gran expansión de las TIC en las organizaciones. Se dice que esta tecnología no solamente sirven como servicio deapoyo a las principales actividades de la organización. Ahora las TIC dan un giro por completo, cambian la naturaleza de los productos, los procesos de producción y servicios, además la competencia...
tracking img