Algebra de baldor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocosmicrómetros (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) yhélices (espirilos). Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan, engeneral, orgánulos membranosos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio delas bacterias se encarga labacteriología, una rama de la microbiología.
Se llama algas a diversos organismos autótrofos de organización sencilla que hacen lafotosíntesis productorade oxígeno (oxigénica) y que viven en el agua o en ambientes muy húmedos. Pertenecen al reino Protista.
Inicialmente, las algas fueron consideradas por los biólogos "plantas inferiores". Sin embargo, en la actualidad selas incluye dentro del reino Protista, ya que sus complejos pluricelulares no forman tejidos diferenciados, pese a poder llegar a medir decenas de metros. Pueden ser unicelulares o pluricelulares. Las cianobacterias (Cyanobacteria, gr. κυανός kyanós, "azul") son una división del reinoMonera que comprende las bacterias capaces de realizar fotosíntesis oxigénica y, en algún sentido, a susdescendientes por endosimbiosis, los plastos. Son los únicos procariotas que llevan a cabo ese tipo de fotosíntesis, por ello también se les denomina oxifotobacterias (Oxyphotobacteria).
LOS HONGOS VENENOSOS |Entre la variedad de especies de hongos que crecen en nuestros bosques hay cierta cantidad que son tóxicos. Su grado de toxicidad depende del tipo de veneno que contenga cada especie, así tenemosque por su frecuencia y por sus condiciones podemos considerar a la Amanita phalloides(Oronja verde) como la mas peligrosa de todas (a veces es recolectada en estado de huevo),  y la...
tracking img