algebra

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
El álgebra (del árabe: الجبر al-ŷabr'reintegración, recomposición'[1] ) es la rama de la matemática que estudia la combinación de elementos de estructuras abstractas acorde a ciertas reglas.Originalmente esos elementos podían ser interpretados como números o cantidades, por lo que el álgebra en cierto modo originalmente fue una generalización y extensión de la aritmética.[2][3] En el álgebramoderna existen áreas del álgebra que en modo alguno pueden considerarse extensiones de la aritmética (álgebra abstracta, álgebra homológica,álgebra exterior, etc.).

Introducción

A diferencia de laaritmética elemental, que trata de los números y las operacionesfundamentales, en álgebra -para lograr la generalización- se introducen además símbolos (usualmente letras) para representar parámetros(variables ocoeficientes), o cantidades desconocidas (incógnitas); las expresiones así formadas son llamadas «fórmulas algebraicas», y expresan una regla o un principio general.[4]El álgebra conformauna de las grandes áreas de las matemáticas, junto a la teoría de números, la geometría y el anális¿Que es el algebra?

El algebra es una rama de las matematicas que se ocupa de estudiar laspropiedades generales de las operaciones aritmeticas y lo números para generar procedimientos que puedan globalizarse para todos los casos analogos. esta rama se caracteriza por hacer implicitas lasincognitas dentro de la misma operación; ecuación algebraica.Etimologicamente, proviene del árabe (también nombrado por los árabes Amucabala )??? (yebr) ( al-dejaber ), con el significado de reducción,operación de cirugía por la cual se reducen los huesos luxados o fraccionados (algebrista era el médico reparador de huesos).Historia del álgebraEl álgebra tuvo sus primeros avances en las civilizacionesde Babilonia y Egipto, entre el cuarto y tercer milenio antes de Cristo. Estas civilizaciones usaban primordialmente el álgebra para resolver ecuaciones de primer y segundo grado.El álgebra continuó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS