Algebra

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Las matemáticas o matemática (del lat. mathematĭca, y este del gr. μαθηματικά, derivado de μάθημα, conocimiento) es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico,estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figuras geométricas,símbolos). Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relacionesgeométricas y las magnitudes variables
Álgebra es el nombre que identifica a una rama de la Matemática que emplea números, letrasy signos para poder hacer referencia a múltiples operaciones aritméticas. Eltérmino tiene su origen en el latín algebra, el cual, a su vez, proviene de un vocablo árabe que se traduce al español como“reducción” o “cotejo”.
Básicamente, la aritmética estudia ciertasoperaciones con los números y sus propiedades más elementales, siendo siete sus operaciones básicas: suma, resta, división, multiplicación, potenciación, radicación y logaritmación, en tanto, a laconsideración conjunta de todas estas operaciones se la conoce como cálculo aritmético.
La Geometría (del latín geometrĭa, que proviene del idioma griego γεωμετρία, geo tierra y metria medida), es una rama dela matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, comoson: puntos, rectas, planos, politopos (incluyendo paralelas,perpendiculares, curvas, superficies, polígonos, poliedros, etc.).
En términos generales, la trigonometría es el estudio de las razones trigonométricas: seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa oindirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión.
Una expresión algebraica es una combinación de letras, números ysignos de operaciones. Las letras suelen representar cantidades desconocidas y se denominan variables o incógnitas. Las expresiones algebraicas nos permiten traducir al lenguaje matemático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS