Algnos elementos quimicos, inportancia industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En ente documento daremos conocer algunos compuestos y si importancia en las industrias así como en que se utilizan y las propiedades de estos, como lo es el grafito, el asido sulfúrico, el alcohol etílico, sulfato de cobre, , en muchas partes encontramos a los compuestos en nuestra vida diaria , desde la pintura hasta componentes de nuestros celulares , computadoras, partes deautomóviles , etc. Muchos de estos compuestos los encontramos en forma natural, pero algunos son creados en los laboratorios y vendidos a las industrias y de estas llevadas a conformar parte de productos que consumimos.

la acetona(C3H6O) es un liquido claro e incoloro, de olor dulce característico, volátil y altamente inflamable. Es completamente miscible en el agua y la mayoría de los líquidosorgánicos. Es un excelente solvente para la mayoría de los químicos orgánicos. Esta se encuentra en forma natural en plantas, arboles, gases volcánicos, incendios forestales, y como producto de derivación de las grasas corporales. También se encuentran presentes en automóviles, humo del tabaco y en vertederos.
La acetona es utilizada para la fabricación de plástico, fibras, drogas, eta es a menudoel componente primario dentro del removedor del pulimiento de clavo, puede ser utilizada la acetona para enrarecer y limpiar las resinas y los epóxidos de la fibra de vidrio. Es un solvente fuerte para la mayoría de los plásticos y de las fábricas sintéticas.
Además, la acetona es extremadamente eficaz cuando está utilizada como agente de limpieza al tratar de los marcadores permanentes.
Otrocompuesto importante es el Grafito: es una forma alotrópica del carbono, este compuesto es carbono puro que se cristaliza en laminas hexagonales, este soporta 3000 grados en atmosfera inerte, el grafito es un buen conductor del calor y electricidad, es duro y Este recibió su nombre en 1789 por Abraham Gottlob Werner.
Este es utilizado en fundiciones de hierro y acero, tanto en hornos eléctricos dearco por ser bueno conductor de electricidad, al añadirse grafito a estas fundiciones de hierro estas salen beneficiadas proporcionándoles una notable reducción al tomaos y a la dureza superficial del metal, con el consecuente ablandamiento el hierro para poder efectuar trabajos de labrado o maquinas de piezas.El grafito también es importante en los procesos de electrolisis. Electroerosión,fundición de crisoles, electrodos, ánodos, empaques, cátodos, sellos de grafito , pistones , juntas, rodamientos, etc.
Ay varios tipos de grafito que se utilizan para diferentes cosas les mencionare una de las mas importantes como el grafito tres/nueve/ y diez, que es utilizado en cargas conductoras de electricidad. En cargas de resinas, cauchos, plásticos, poliamidas. En lubricantes de tornillos,también en pigmentos y pinturas, en las cerámicas, en la fabricación de electrodos. y el grafito dos/diez/cero /uno, son usados en lubricante generales, lápices, en la cerrajería, en la limpieza de linotipia, para desbordantes y en lubricantes para la siembra mecánica.
El acido sulfúrico Es un líquido corrosivo, de gran viscosidad, incoloro y con una densidad relativa de 1,85. Tiene un punto de fusiónde 10,36 °C, un punto de ebullición de 340 °C
El acido sulfúrico lo encontramos disponible comercialmente en un gran número de concentraciones y grados de pureza. Existen dos procesos principales para la producción de ácido sulfúrico, el método de cámaras de plomo y el proceso de contacto.
Este es mayor mente utilizado en la industria de de los fertilizantes, también tiene aplicacionesimportantes que se encuentran en la refinación del petróleo, producción de pigmentos, tratamiento del acero, extracción de metales no ferrosos, manufactura de explosivos, detergentes, plásticos y fibras. Y muchos casos el ácido sulfúrico funge como una materia prima indirecta y pocas veces aparece en el producto final.
En cuanto a los usos directos, probablemente el uso más importante es el sulfuro...
tracking img