Algo bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría cuántica, teoría física basada en la utilización del concepto de unidad cuántica para describir las propiedades dinámicas de las partículas subatómicas y las interacciones entre la materia yla radiación.
La teoría cuántica básicamente nos dice que la luz no llega de una manera continua, sino que está compuesta por pequeños paquetes de energía, a los que llamamos cuantos. Estos cuantosde energía se llaman fotones. Toda luz que nos llega viene por pequeños paquetes, no es continua.
LA RADIACIÓN DE CUERPO NEGRO
Todo cuerpo emite energía en forma de ondas electromagnéticas,siendo esta radiación, que se emite incluso en el vacío, tanto más intensa cuando más elevada es la temperatura del emisor.
EFECTO FOTOELÉCTRICO EN LA ACTUALIDAD
El efecto fotoeléctrico es la basede la producción de energía eléctrica por radiación solar y del aprovechamiento energético de la energía solar.
Espectro de emisión
El espectro de emisión de un elemento son las radiacionesemitidas por éste, en estado gaseoso, cuando se le comunica energía.
ORBITALES S, P, D, F
Un orbital es la representación de superficies límite que engloban una zona del espacio donde la probabilidadde encontrar al electrón es del 99%. La extensión de estas zonas depende básicamente del número cuántico principal, n, mientras que su forma viene determinada por el número cuántico secundario, ℓ.Los orbitales s (ℓ=0) tienen forma esférica. La extensión de este orbital depende del valor del número cuántico principal (n), así un orbital 3s tiene la misma forma pero es mayor que un orbital 2s.Pueden albergar hasta 2 electrones.
Los orbitales p (ℓ=1) están formados por dos lóbulos idénticos que se proyectan a lo largo de un eje. La zona de unión de ambos lóbulos coincide con el núcleoatómico. Hay tres orbitales p (m = −1, m = 0 y m = +1) de idéntica forma, que difieren sólo en su orientación a lo largo de los ejes x, y o z. Pueden albergar un numero máximo de 6 electrones.
Los...
tracking img