El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dado el aumento del precio del petróleo, la dependencia del gas, el control de las cuencas hidrográficas, entre otros, algunos analistas consideran que el recurso hídrico se encuentra en zonaspolíticamente inestables. ¿De acuerdo a estas condiciones, entre otras, considera usted posible que se desate un conflicto armado por dicho recurso? Si su respuesta es afirmativa o negativa explíquela ysusténtela

Que seria de nosotros sin el agua, nos podemos preguntar, o también ¿Por qué? Si la tierra es el 70 por ciento de agua, hay escasez, pues bien a continuación, explicare, la razón y larespuesta a estas preguntas, y contestare otras, como si la tercera guerra mundial seria por agua.
En el mundo contando todos los océanos y toda la capacidad terrestre, nos podemos ddar cuenta que haybastante cantidad de agua a nuestro alrededor, por algo nos habremos nombrado habitantes del “planeta azul”, pero el problema surge cuando, comprendemos que la mayoría de todo este volumen acuíferoexistente, es absolutamente imposible de consumir, sin procesos debidos de desalinización, la razón, porque es agua salada, no es que le echen sal o algo parecido, es salada, porque “La sal delocéano procede de las rocas que se encuentran sobre la tierra. Así es como se origina:

La lluvia que cae sobre la tierra contiene dióxido de carbono disuelto que se encuentra en el aire. Esto causa queel agua de lluvia sea un poco más ácida debido al ácido carbónico (el cual se forma de la mezcla del dióxido de carbono y el agua). La lluvia al caer erosiona las rocas, el ácido se disuelve sobreéstas y posteriormente se convierte en iones. Estos iones se depositan en los arroyos y ríos llegando finalmente a los océanos. Muchos de los iones disueltos son aprovechados por los organismos queviven en los océanos y son removidos del agua. Otros de estos iones permanecen por largos períodos de tiempo causando que las concentraciones se vayan incrementando con el tiempo.”
Tomado de...
tracking img