Algo de nic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Omisiones significativas o representaciones incorrectas de partidas que son significativas si pueden, individualmente o en su conjunto, influir en las decisiones económicas tomadas por losusuarios con base en los estados financieros. La importancia relativa dependerá de la magnitud y la naturaleza de la omisión o de la representación incorrecta, evaluados en función de lascircunstancias particulares en que se hayan producido. La magnitud o la naturaleza de la partida o una combinación de ambas, podría ser el factor determinante.
Evaluar si una omisión o una representaciónincorrecta pueden influir en las decisiones económicas de los usuarios y así ser significativo, exigirá tener en cuenta las características de esos usuarios. El Marco Conceptual para la Preparacióny Presentación de Estados Financieros establece, en su párrafo 25, que „se supone que los usuarios tienen un conocimiento razonable de las actividades económicas y del mundo de los negocios, asícomo de su contabilidad, y tienen la intención y la voluntad de analizar la información en forma razonablemente cuidadosa‟. En consecuencia, la evaluación exigirá tener en cuenta cómo puedeesperarse que, en términos razonables, usuarios con las características descritas se vean influidos al tomar decisiones económicas.
Las notas contienen información adicional a la presentada en elestado de situación financiera, estado integral de resultados, estado financiero separado (si se presentara) estado de cambios en el patrimonio y estado de flujos de efectivo. Las notasproporcionan descripciones narrativas o análisis de partidas presentadas en esos estados financieros e información sobre partidas que no ameritan ser reconocidas en esos estados financieros
Otrosresultados integrales esta constituido por partidas de ingresos y gastos (incluyendo ajustes por reclasificaciones) que no son reconocidos en utilidad o pérdida como requieren o permiten otras NIIF).
tracking img