Algo sobre los romanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA FEDERAL NUMERO 4

MATERIA: ESPAÑOL, 2º E.

TEMA: LOS ROMANOS

INTEGRANTES:
MARIA ISABEL CHAIREZ CORRAL

MARIA COTERO GUERRERO
ALONDRA ISABEL DUEÑEZ ALVARES

ROCIO LIZBETHTORRES FERNANDEZ
Nosotras elegimos el tema de los romanos porque nos llamó la atención conocer más acerca de su historia y como se desarrollaron en su economía, en su gobierno, sus forma de vestir, susmatemáticas su arte, sus costumbres y tradiciones. Los subtemas que abordaremos son los siguientes: la ubicación geográfica, fundación de Roma, arquitectura romana, su arquitectura.


En nuestraopinión es un tema muy importante e interesante porque los romanos nos dejaron como herencia en las matemáticas los números romanos y en lo cultural algunas obras de arte que son reconocidasmundialmente.

LOS ROMANOS

UBICACIÓN GEOGRAFICA:

Roma se ubica en la península itálica en el continente europeo en ambas orillas del rio a unos 20 kilómetros de su desembocadura del mar Mediterráneo.Roma está considerada de las cunas de la civilización occidental. Congrega cada año a millones de visitantes atraídos por las ruinas de su antiguo esplendor y sus incalculables obras de arte. El idiomaque se habla en Roma es el latín; significa “el pueblo sobre rio”.

FUNDACION DE ROMA.
Roma se fundó como una aldea más entre las de campesinos y pastores que se repartían las colinas y minúsculosvalles de las zonas. Fue fundada el día II del Calendar de mayo que sería el 753 a C. Comenzó a principios del hijo Hèreo Troyano Eneas hijo de venus, la diosa de la atracción y de anquinces, unpastor Ascanio sobre la orilla derecha del rio Tiber la cuidad de alba de alba longa.

ARTE ROMANO Y ARQUITECTURA.
El centro histórico de roma se fundó en 1980, fue declarado patrimonio de lahumanidad por UNESCO. El palacio de san Jalisco se fundó en el tras tereré país vaticano en el año 1990. El Palazzo de mafei se fundó en esta plaza de espana en 1990

En nuestra opinión es un tema muy...
tracking img