Ensayo sobre griegos y romanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la Cultura
Por: José Luis Herrera Arce
GRIEGOS Y ROMANOS

TIENDA VIRTUAL

Cilindro tasmania $294.00 Incluye IVA.
Novedades

Las buenas ideas deben de tener eco. El domingo nueveFrancisco Amparán comentaba sobre el latín y los romanos como una de las bases de nuestra cultura. La otra, son los griegos que fundamentaron el pensamiento occidental a partir de la filosofía, queen el caso de este pueblo, comienza a desarrollar Tales de Mileto y remata Aristóteles. También son la piedra fundamental de la literatura; la Ilíada y la Odisea son la gran epopeya de los tiemposremotos y la tragedia, la historia cotidiana en relación con el destino manifiesto escrito por los dioses. Todas las artes tienen que agradecerle algo a los griegos.
Los romanos eran más un pueblobárbaro, pero hasta este tipo de pueblos tienen algo que ofrecer al mundo, en este caso, el fundamento de las leyes con las célebres doce tablas. Hoy, en las escuelas de leyes, el derecho romano comoantecedente a todos los demás derechos. Algunas frases en latín adornan al jurista. Antes era el idioma oficial de la iglesia y de la misa (aunque cristo seguramente hablaba arameo).
Los datos curiosos sonque tanto los griegos como los romanos no eran sociedades perfectas, aunque ya también en aquellos tiempos se deseaban las sociedades perfectas y una de las primeras utopías existentes fueron las dePlatón y las de Aristóteles. En realidad, idealizamos el mundo de los griegos. Ese mundo que fundamentalmente se dio en el siglo de Pericles, Siglo V y IV antes de Cristo, dura entre cien y cientocincuenta años. Antes sólo se genera la obra de Homero como remate de las historias míticas que se mezclaban con la realidad. Después, esa cultura pasó a otros lugares del planeta gracias a losMacedónicos y las conquistas de Alejandro Magno y luego gracias a los romanos.
Los griegos, por desgracia, nunca fueron un estado unificado. Eran pequeñas ciudades que en un momento dado se unían a otras...
tracking img