Algo va mal

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
ALGO VA MAL
Síntesis
En la obra el autor nos hace mención de cómo nacieron los Estados de bienestar, el porqué de su nacimiento, las respuestas que este tipo de Estados dieron a las desigualdadesque existieron, el porqué de su desaparición, la falta de respuesta que tuvo la izquierda, hacia donde vamos, que está pasando con la economía no regulada.
Así mismo hace una crítica alindividualismo, la privatización de los servicios, la acumulación de riqueza de unos cuantos empresarios, las sociedades cerradas, la falta de participación en los asuntos políticos entre otros.
Razón por lacual nos invita a voltear al pasado y retomar lo bueno que este sistema tuvo; a terminar con el egoísmo y preocuparnos por el colectivismo darle solución al fenómeno de la globalización, con políticasque no generen la desigualdad, para lo cual nos menciona que la socialdemocracia es la mejor opción que tenemos.
Así entre otras cosas nos menciona que como resultado de la guerra y la depresión enlas sociedades avanzadas de occidente entre los años 30 y 60 surgieron los Estados de bienestar, los cuales bajo una política de tributación progresiva, subsidios para las clases desprotegidas así comoel otorgamiento de servicios sociales y garantías contra las situaciones de crisis llevaron a estos países a reducir la brecha entre ricos y pobres. A este tipo de gobiernos se les denomino gobiernossocialdemócratas los cuales no eran necesariamente socialistas en su origen ni en sus objetivos. El consenso socialdemócrata significo el mayor progreso en la historia, pues significo que laspersonas tuvieran demasiadas oportunidades vitales.
Sin embargo tiempo después la base tributaria de los Estados de bienestar empezó a parecer más frágil, aunado a la realización de proyectos sin unaplanificación adecuada, a una brecha generacional la cual se quejaba de un Estado con un poder sin control ni sensibilidad que pedía mayor libertad y menor intromisión del Estado en determinados asuntos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo va mal
  • Algo Va Mal
  • Algo Va Mal
  • Algo va mal
  • ALGO VA MAL
  • Algo Va Mal
  • Algo Va Mal
  • ALGO VA MAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS