Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

UNIDAD PROFECIONAL “ADOLFO LOPEZ MATEOS”

QUIMICA BASICA

LABORATORIO DE QUIMICA BASICA

PRACTICA # 2ESTEQUIOMETRIA

Objetivo:
El alumno comprobara prácticamente el grado de exactitud del cálculo esquiometrico y la eficiencia de una reacción química.

Material:
1 Triangulo de porcelana.
1Crisol de porcelana.
2 Vasos de precipitados de 250 cc.
1 Embudo.
1 Agitador.
1 pipeta graduada.
Papel filtro.
Balanza analítica.
1 Mechero, anillo y tela de alambre de asbesto.


Reactivos:Sulfato de cobre pentahidratado.
Zinc en polvo.
Acetona.
Agua destilada

Estequiometria:
La estequiometria es el estudio de las proporciones pondérales o volumétricas en una reacción química.La palabra estequiometría fue establecida en 1792 por el químico alemán Jeremias B. Richter para designar la ciencia que mide las proporciones según las cuales se deben combinar los elementos químicos.Richter fue uno de los primeros químicos que descubrió que las masas de los elementos y las cantidades en que se combinan se hallan en una relación constante. En la actualidad, el términoestequiometría se utiliza relativo al estudio de la información cuantitativa que se deduce a partir de los símbolos y las fórmulas en las ecuaciones químicas.
Una ecuación química es esencialmente una relaciónque muestra las cantidades relativas de reactivos y productos involucrados en una reacción química. Los cálculos estequiométricos son aquellos que se realizan para conocer con precisión la cantidadque se va a obtener de un determinado producto, conocidas las cantidades de los reactivos o, por el contrario, las cantidades de reactivo que se han de utilizar para obtener una determinada cantidad deproducto. La expresión “cantidad estequiométrica” indica la cantidad exacta que se necesita de una sustancia de acuerdo con una ecuación química.
Para efectuar los cálculos estequiométricos se...
tracking img