Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experiencia pedagógica

Iris Nelsi Santiago Tereso
En este momento estoy dando clases a los niños de 1° grado de primaria en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez ubicadaen la col. Ixcotel. Solo llegan dos niños al principio se me hizo difícil dar clases a primer año porque el niño llamado Erick aun no identificaba las palabras cortas y largas.Me di cuenta que aun es pre silábico porque le realice un dictado de palabras y no escribía lo que le pedía yo.
Con el estuve trabajando oraciones muy simples como lagallina come maíz y juntos repetíamos la oración y contábamos cuantas palabras tenia esa oración, después cortaba la oración en cuatro y revolvía las palabras para que Erick lovolviera armar hasta que lo lograra hacer.
Después la misma oración volvía a escribir pero con la letra chica y le pedí que lo recortara y lo volviera armar y que lo pegara en sulibreta.
Con Erick y Aldo que son los dos únicos que me llegan estamos trabajando con su alfabeticon para que me armen palabras.
También trabajo con ellos lo que es para acompletar las palabras ya sea de animales y frutas.
Al principio Erick era muy tímido casi no hablaba cuando le pedía que realizara su trabajo simplemente me decía no se,hable con su mamá y me comento que siempre ha sido así que le cuesta hablar con las demás personas pero poco apoco me he ganado su confianza y ya platica conmigo pero el pasadosábado le dije que le fuera a preguntar la hora a la maestra de segundo pero no quiso me dijo que iba pero que lo acompañara su compañerito Aldo, pero lo mejor de todo es que legusta asistir los sábados.
Con Aldo ya hay avances el problema que tiene el es que no puede agarrar bien su lápiz y le cuesta escribir pero es un niño muy inteligente.
tracking img