Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion al derecho
todas las bibliografiasmnhbgjuygbvhjguiyoiujp{lññ,.{ñklpoojklnn
bjhjnhjjvhgyt6rexcvhbk.hlñjlkjm{j{jlkfdrftyuyuhkjnjkkliogvghjugtrbno fvbgyt bhnjkmij jhhgy fdsdfgvhjklkolnbgtfd nhghgh hhgfrdrsjhkbgbyyhujik bgfdesjkmko lkijuyhygtfdredfg Definición de Bienes muebles
Son aquellos que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro, manteniendo su integridad y la delinmueble en el que se hallaran depositados. Los bienes muebles son de muy diversa índole: desde bienes tangibles (ver) como el mobiliario, electrodomésticos, equipos informáticos o decoración, e inclusolas cabezas de ganado, hasta bienes intangibles como la energía o los derechos de propiedad intelectual o industrial. También se consideran bienes muebles las rentas o pensiones afectas a una personafísica o jurídica: el dinero, los créditos, efectos de comercio, títulos de renta, valores, y las cédulas y títulos representativos de préstamos hipotecarios.
Inmueble
Se consideran inmueblestodos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como lasparcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en definitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porqueforman parte del terreno o están anclados a él. Etimológicamente su denominación proviene de la palabra inmóvil. A efectos jurídicos registrales, en algunas legislaciones los buques y las aeronavestienen consideración semejante a la de los bienes inmuebles.
Derecho civil En Derecho civil la distinción entre bienes muebles e inmuebles es muy importante en muchos supuestos. Tradicionalmente, handestacado las siguientes diferencias:
Los bienes inmuebles pueden ser inscritos en el Registro de bienes inmuebles (Registro de la propiedad), lo cual le da una mayor protección al propietario.
Los...
tracking img