Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INFORMÁTICO

Un Proyecto Informático lo forman un conjunto de tareas independientes cuyo objeto es la realización de un software que automatice el sistema de Información requerido por elusuario.

Un proyecto nace a partir del momento en que se formulan sus necesidades. La persona que se vaya a encargar de su dirección tiene el deber de estudiarlas con los usuarios (clientes) y hacerel estudio de viabilidad en sus dos principales vertientes:

-Técnica
- Económica

Se debe llevar a cabo una previsión para realizar la determinada aplicación de software en una fecha prevista yponerlo en marcha con recursos limitados tales como materiales, programas y personas que no posean necesariamente ni el mismo lenguaje ni los mismos objetivos laborales.

Las razones del fracaso deun proyecto informático son:

- Ausencia del estudio de viabilidad para ajustarse a unas necesidades claramente explicitadas y comprendidas.
- Especificaciones vagas, incompletas o inclusocambiantes.
- Falta de utilización de herramientas adecuadas para poder validar el comportamiento del sistema en el futuro, donde es necesario disponer de una buena herramienta de simulacion.
- Malaestimación de costes.
- Reparto inadecuado de las tareas entre los miembros del equipo.
- Ausencia o mal seguimiento que se llevan a cabo en momentos inoportunos o que no se ajustan a la realidad.

Esconveniente que al realizar un proyecto informatico por primera vez éste sea supervisado por una persona experta, que debe comprobar que se van cumpliendo todas y cada una de las etapas.

Un proyectoconsta de varias fases básicas, desde que se lanza y formaliza la idea de automatización (se le designa con el nombre de informatización) hasta su implantación.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Existentres tipos de familias de objetivos informáticos:

 1.De servicio: Este tipo de objetivos son definidos por el cliente, normalmente para alcanzar a largo plazo (3 meses a dos años) y afectan a la...
tracking img