Algo

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
El diseño de “El nuevo hombre”

Introducción

No es raro escuchar la palabra globalización hoy en día, y tampoco es raro que este concepto empiece a relacionarse con un sinfín de temas de la vidacotidiana; economía, tecnología, cultura, sociedad, religión, etc., etc. El diseño no es un tema que se mantenga aislado de este fenómeno, basta simplemente observar las tendencias prácticas yconceptuales a las que este campo profesional se está dirigiendo.

El diseño como profesión está siendo totalmente redefinido, esto obedece sin duda a la adquisición de nuevas estructuras de concienciahumana, que exigen la redefinición no solo de estructuras profesionales, sociales, familiares o educativas si no a la reestructuración del hombre como individuo mismo, la construcción de lo queautores como Osho llaman “el nuevo hombre”

“El nuevo hombre” es un todo orgánico, sin divisiones, íntegro, entero, capaz de desarrollar su conciencia para el aprovechamiento de diferentes aspectos de lavida cotidiana. La visión del nuevo hombre sigue el mismo camino de integración que el concepto de Diseñador Valorizado, que no solo debe de ser autosuficiente y multidisciplinario, si no, quetambién tiene que tener un gran sentido de adaptabilidad. La visión del diseñador valorizado, a su vez, corresponde con las tendencias en formación educativa del enfoque por competencias, que pretendegenerar una educación pertinente y adaptable a los diferentes aspectos y escenarios de la vida cotidiana

El presente ensayo evidencia la relación tripartita del Diseñador Actual, con la formación de losmodelos educativos y la formación ética del individuo como ser.

Desarrollo

En “Problemas Perversos en el Pensamiento del Diseño” Richard Buchanan nos menciona que “El Diseño ha evolucionado deser una actividad comercial a llegar a ser una profesión, a una investigación técnica e incluso a lo que ahora debería de reconocerse como un nuevo arte liberal de la cultura tecnológica”, bien una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS