Algo para leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy es 24 de Diciembre y tengo ganas de cualquier cosa menos de celebrar la navidad. Se supone que la celebración es por el nacimiento de Jesús, algunos afirmas que no está comprobado que Jesúsnaciera en estas fechas y otros incluso afirmas que no existe evidencia histórica de la existencia de Jesús a parte de la biblia. Sin embargo, en América y Europa la gran mayoría celebra la navidad condiversas tradiciones que varían en cada región, pero es casi constante la presencia del famoso árbol de navidad (un pino generalmente de plástico decorado con luces y esferas de colores) y el pesebre.El pesebre es una representación de la escena del supuesto nacimiento de Jesús según la tradición; para la mayoría el nacimiento de una virgen es un milagro… para mi el milagro fue que tanto laparturienta como el recién nacido no murieron de septicemia ya que un pesebre con pasto seco y animales de corral no es el lugar más idóneo para dar a luz.
En fin, según la historia, quien acuñó latradición de armar un pesebre fue Francisco de Asis, un monje canonizado por la Iglesia Católica, hay varias versiones de esto y según algunos entendidos quien inventó la costumbre no fue Francisco sino otroindividuo. Sea como sea en mi opinión esta costumbre es lo que más se acerca a lo que supuestamente se celebra en navidad.

La otra costumbre es el famoso árbol de navidad, lo cual se remonta a muchoantes del supuesto nacimiento de Jesús cuando los antiguos europeos vivían la época mas fría y oscura del año, ellos veían que los pinos no morían en el invierno y por lo tanto estos árboles perennestenían mucha importancia y eran tomados en cuenta para diversos ritos “paganos”.
Tal vez cuando se estaba instaurando el cristianismo en Europa se incluyó el árbol en la celebración para que lamisma fuera aceptada más fácilmente, y el árbol llegó a América con la conquista.

Yo no sé si Jesús en verdad existió, no tengo pruebas a parte de la biblia, pero suponiendo que realmente haya...
tracking img