ALGODON

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
El algodón se encuentra a la cabeza de los cultivos de fibra. La producción mundial actual es de 25,5 millones de toneladas de granos de algodón, y se cultiva en 34,8millones de hectáreas. Estados Unidos, China e India son los principales productores de algodón del mundo y representan casi el 60% de la producción global. Pakistánes otro país importante en la producción de algodón, mientras que Australia y Egipto producen el algodón de mayor calidad. Se cultiva en más de 100 países y representael 40% del mercado mundial de fibra. EEUU e Israel son los países productores con costos más elevados. Los principales países exportadores son EEUU, Uzbekistán, Brasil yAustralia. La demanda de algodón ha aumentado de forma constante desde los años 50 a una tasa anual del 2% de media. Casi el 53% del algodón mundial estásubvencionado.
El algodón se cultiva en diversos climas: tropical, subtropical y templado, pero su desarrollo es muy susceptible a las temperaturas extremas.
 El periodo decrecimiento total es de 150 a 180 días. Dependiendo de la temperatura y la variedad, hacen falta de 50 a 85 días para la formación de los primeros botones florales, de 25 a30 días para que aparezcan las primeras flores y de 50 a 60 días para la floración.
 La germinación óptima se logra con temperaturas de 18ºC a 30ºC, con un mínimo de14º C y un máximo de 40ºC.
El algodón se cultiva en una amplia gama de suelos, pero los mejores resultados se obtienen en suelos aluviales, fértiles, arcillosos, biendrenados, profundos y pesados.
El algodón representa un 2,5% de la superficie total bajo riego, es el tercer cultivo que más agua consume, tras el arroz y el trigo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algodon
  • algodon
  • Algodón
  • El Algodon
  • Algodón
  • ALGODON
  • algodon
  • algodon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS