Algoritmo 1

Páginas: 15 (3748 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014



























Introducciòn:
Mediante este trabajo, podremos conocer mejor algunos conceptos utiles, que nos ayudaran a comprender mejor la materia de Ecologia y Medio Ambiente. Creo que siempre es importante, el conocimiento de los conceptos basicos de una materia, para su mejor entendimiento, y compresion, de alli la importancia de este trabajo.
Laecología estudia cuatro niveles de organización de la materia viva: individuos, poblaciones, comunidades y ecosistemas.Tambien estudia interacción entre los organismos su medio ambiente,físico (hábitat).
Se conoce con el término de ecología a aquella ciencia que se ocupa del estudio de los seres vivos, el ambiente en el cual nacen, viven y se desarrollan, su distribución en los diversosecosistemas, la abundancia que existe de estos en sus respectivos ambientes y las propiedades, como ser el clima y la geología, que se ven afectadas por la interacción de los organismos con esos ambientes.

















HISTORIA:
El término Ecología fue utilizado por primera vez por el zoólogo alemán Ernst Haeckel (1869), sin embargo, esta ciencia tiene sus orígenes en otras cienciascomo son la biología, la geología y la evolución entre otras.
Lamarck con su primera teoría de la evolución, propuso que el medio ambiente se halla en constante transformación, por lo cual los organismos necesitan cambiar y realizar un esfuerzo por lograrlo, siendo éste un mecanismo de evolución y una de las principales bases de la ecología teniendo en cuenta las relaciones de los organismos y suentorno.
Por otro lado, no solo los organismos cambian y evolucionan, sino también la corteza terrestre. El geólogo inglés Charles Lyell encontró que la corteza terrestre es el resultado de cambios graduales a lo largo de la historia del planeta. Dando paso a la transformación de los ecosistemas y sus funciones.














ECOLOGÌA:
Es la ciencia que estudia las interaccionesentre los organismos y su ambiente. Esta definición sólo es correcta si entendemos el término ambiente en su acepción más amplia. Ambiente incluye no sólo las condiciones físicas y químicas,sino también los otros organismos con los que interactúa un organismo. Estas interacciones determinan la distribución y abundancia de los organismos. La ecología es una ciencia porque aplica el métodocientífico en la generación del conocimiento. Esto implica una sucesión cíclica de
pasos, es decir: la descripción de un fenómeno; el planteamiento de hipótesis que expliqu
en el fenómeno; el diseño de una metodología que permita descartar secuencialmente algunas de esas hipótesis hasta quedarse con la mejor de ellas; a partir de esta hipótesis se generan nuevas hipótesis y observaciones que amplían elconocimiento; y si alguna nueva evidencia rechaza la hipótesis firme, se empieza nuevamente el proceso. Con esta aclaración diferenciamos a la Ecología de las acepciones éticas
y estéticas con la que se la asocia (Fuentes 1989).La ecología es una ciencia que relaciona distintos conceptos provenientes de diversas disciplinas, entre ellas la genética, la fisiología, la física, la química, laetología, la sociología
, la geografía, la climatología, etc. Por esto, podemos afirmar que la ecología es una ciencia de síntesis ya que un conjunto de conocimientos originados independientemente convergen en una disciplina integradora.
Es importante aclarar que la Ecología no estudia sólo los ecosistemas naturales sino que se interesa también por los sistemas producidos porel hombre o influidospor él como lo son los sistemas agrícolas o las ciudades.





NIVELES DE ORGANIZACIÓN EN ECOLOGÍA

Los niveles de organización se refieren a la estructuración de un sistema determinado, desde el nivel más simple hasta los niveles más complejos.
En Ecología, los niveles de organización son los siguientes:
SER- Cualquier cosa que existe. Hay seres vivos, por ejemplo, bacterias, hongos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALGORITMOS 1
  • ALGORITMOS 1
  • Algoritmos 1
  • ALGORITMO 1
  • Algoritmos 1
  • CONCEPTOS LOGICA ALGORITMO 1 1
  • Laboratorio 1 algoritmos
  • Colaborativo 1 Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS