Algoritmo de aprendizaje

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Algoritmo de aprendizaje ID3
Una de las aplicaciones prácticas de las Redes Neuronales Artificiales (RNA), es la clasificación de datos, entendida ésta como un proceso de búsqueda de propiedadescomunes a una serie de objetos de un dominio del conocimiento, en función de los valores de determinados atributos. Dentro de la cuestión de la clasificación automática, en tanto que procesosubsidiario de procesos más generales englobados dentro de lo que se conoce como "machine learning", uno de los algoritmos de aprendizaje automático más conocidos, basado en "ejemplos", es el denominado ID3, o"Iterative Dichotomizer (version) 3" (J.R. Quinlan, 1979). Trabaja con datos simbólicos, en contraposición a los datos numéricos, y se basa en la obtención de un árbol de decisión (ver anexo), apartir del cual se obtienen una serie de reglas de producción, capaces de representar un dominio o universo determinado, generando conocimiento independiente de dicho dominio (el sistema de aprendizajeparte de un estado inicial del dominio escogido en el que no existe conocimiento de partida, extrayendo patrones comunes de entre los ejemplos utilizados, a partir de los cuales genera una base deconocimientos de aplicación a dicho dominio). El árbol de decisión permite por tanto clasificar los datos de entrada. Se pueden distinguir dos tipos de procesos de aprendizaje:
* Supervisado: losejemplos o "explicaciones" son proporcionados al sistema por un sujeto externo. Pertenecen a esta categoría las clasificaciones de datos basadas en árboles de decisión en base a ejemplos, como es elcaso del algoritmo de aprendizaje ID3.
* No supervisado: los ejemplos u "observaciones" son creados por el propio sistema. Pertenecen a esta categoría los procesos de agrupamiento de datos o dataclustering (o simplemente clustering).
Atendiendo a un plano de abstracción conceptual superior, en el denominado "machine learning" o aprendizaje de máquina, es posible diferenciar dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmos De Aprendizaje
  • Algoritmos de aprendizaje
  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS