Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
con anterioridad a ésta y que se establezcan los momentos en que se emplearán los recursos visuales. Alllevar un guión previamente estudiado, el profesor tiene la posibilidad de avanzar o retrocederen suexposición según las necesidades e inquietudes de los alumnos y, al final, resumir los aspectosesenciales para que la enseñanza sea más provechosa. En el guión que elabore, el profesor tienequecontemplar la preparación del alumno, la presentación del material auxiliar, la evaluación del curso y laenseñanza posterior a éste, etapas que se describen en las siguientes líneas.4.
Preparación delalumno 
. El empleo de cualquier instrumento auxiliar es siempre novedoso yatractivo para el estudiante. Para que éste obtenga un completo beneficio de tales recursos, se le debeanunciar conanticipación o conducir la clase hacia el empleo de esos auxiliares. Es conveniente que alprincipio de la clase, el profesor exponga en pocas palabras los temas que explicará, así como losmétodos queempleará. De esta manera se evitarán preguntas innecesarias y, conociendo el programaque seguirá la clase, el alumno podrá planear su propia atención. En todo momento, el profesor tiene queexplicar lostérminos y palabras que resulten oscuros o confusos.5.
Presentación.
La presentación de toda la clase, y en especial del material auxiliar, define enmuchas ocasiones el resultado de la exposición delprofesor. Una buena introducción ayuda para que elentusiasmo, y por tanto el aprovechamiento del estudiante sea mejor.6.
Evaluación.
Al terminar la clase, conviene que el maestro resuma la exposición quehapresentado y se pregunte si ha cumplido los objetivos que se marcó previamente. Es útil que se preguntesi la presentación fue correcta, si la información que reunió fue suficiente, si el auxiliarvisual cumplió suobjetivo y si fue capaz de responder a las inquietudes expresadas por los estudiantes. De la discusiónentablada en el salón de clases, de las preguntas y opiniones externadas por...
tracking img