algoritmo y programacion

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
TRABAJO DE PROGRAMACION



INTEGRANTES:
PAOLA ANDREA POTES FORONDA CÓD. 2012215061
AUVALDIS ARCINIEGAS CÁRDENAS CÓD. 2012215004
ALDAIR DAVID SUAREZ PLATA CÓD. 2012215076
IVÁN RAFAEL BOLÍVAR RUIZ CÓD. 2010215011
VÍCTOR MANUEL LASTRE MEJIA CÓD. 2013117052




PRESENTADO A:
ING. ALVARO ENRIQUE SOMERSON CABARCAS



UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FAULTAD DE INGENIERIA
SANTA MARTAD. T. C. E H.
17 /FEB/14
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo procuramos demostrar una serie de concepto y definiciones propios del estudio de los Algoritmos, y su diseño.
En el mismo podremos encontrar los conceptos de algoritmo y algunos de sus componentes, diseño, y los distintos tipos que podemos encontrar. También veremos los diferentes tipos de formas y tamaños o medidas en que sepueden almacenar y representar los datos y estructuras en un algoritmo.
De igual forma podremos ver las definiciones y el uso de seudocódigo, diagrama de flujo, e implementación en los algoritmos. Así también como algunas características, reglas, normas, tipos de algoritmos de búsqueda y ordenación.















TABLA DE CONTENIDO

• Definición de algoritmo
• Concepto yaplicación de: Tiempo secuencial, Estado abstracto, Exploración acotada.
• Los diferentes tipos de algoritmo
• El medio de expresión de un algoritmo
• Definición y utilidad de: seudocódigo, diagrama de flujo, e implementación en el algoritmo















DEFINICION

Es una listas de instrucciones para resolver un cálculo o un problema abstracto, es decir, que un número finitode pasos convierten los datos de un problema (entrada) en una solución (salida).
Sin embargo cabe notar que algunos algoritmos no necesariamente tienen que terminar o resolver un problema en particular. Por ejemplo, una versión modificada de la criba de Eratóstenes que nunca termine de calcular números primos no deja de ser un algoritmo
La criba de Eratóstenes. Es un algoritmo que permitehallar todos los números primos menores que un número natural dado n. Se forma una tabla con todos los números naturales comprendidos entre 2 y n, y se van tachando los números que no son primos de la siguiente manera: Comenzando por el 2, se tachan todos sus múltiplos; comenzando de nuevo, cuando se encuentra un número entero que no ha sido tachado, ese número es declarado primo, y se procede atachar todos sus múltiplos, así sucesivamente. El proceso termina cuando el cuadrado del mayor número confirmado como primo es mayor que n.

CONCEPTO Y APLICACIÓN

Tiempo secuencial. Un algoritmo que funciona en tiempo discreteado, (paso a paso), definiendo así una secuencia de estados "computacionales" por cada entrada válida (la entrada son los datos que se le suministran al algoritmo antes decomenzar).

Estado abstracto. Cada estado computacional puede ser descrito formalmente utilizando una estructura de primer orden y cada algoritmo es independiente de su implementación (los algoritmos son objetos abstractos) de manera que en un algoritmo las estructuras de primer orden son invariantes bajo isomorfismo.

Exploración acotada. La transición de un estado al siguiente quedacompletamente determinada por una descripción fija y finita; es decir, entre cada estado y el siguiente solamente se puede tomar en cuenta una cantidad fija y limitada de términos del estado actual.























LOS DIFERENTES TIPOS DE ALGORITMO

ALGORITMO DE ORDENAMIENTO.
En computación y matemáticas un algoritmo de ordenamiento es un algoritmo que pone elementos deuna lista o un vector en una secuencia dada por una relación de orden, es decir, el resultado de salida ha de ser una permutación (o reordenamiento) de la entrada que satisfaga la relación de orden dada. Las relaciones de orden más usadas son el orden numérico y el orden lexicográfico. Ordenamientos eficientes son importantes para optimizar el uso de otros algoritmos (como los de búsqueda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo y programacion
  • algoritmo y programacion
  • Algoritmos Programacion
  • Algoritmos en programacion
  • Algoritmos Y Programacion
  • Algoritmos de programacion
  • Algoritmo de Programación
  • Algoritmo y Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS