Algoritmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

En el siguiente trabajo se desarrolla el tema de algoritmos, desde su definición hasta su uso específico, vemos como este método nos permite llegar a la solución de problemas tanto en la vida diaria como en cada especialidad profesional.

Para tal fin se exponen las características, pasos y medios de expresión de un algoritmo en sus formas básicas desde el análisis del problema,hasta el diseño y ejecución del algoritmo. Los medios de expresión de los algoritmos nos permiten aprender a escribir y ejecutar tareas sobre datos o situaciones que deseamos conocer, en este trabajo hablamos de lenguaje natural, pseudocódigo, diagrama de flujo y lenguajes de programación que son los medios de expresión más utilizados en los algoritmos. Así mismo se expone como desarrollar cada mediode expresión para comprender mejor su funcionamiento.

También se estudian los componentes básicos que se utilizan para el diseño de los algoritmos como son los tipos de datos, los operadores y las expresiones, de igual manera los conceptos básicos para el lenguaje de programación que tienen relación con los algoritmos.

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia varios autores han tratado dedefinir formalmente a los algoritmos utilizando modelos matemáticos como máquinas de Turing entre otros. Sin embargo, estos modelos están sujetos a un tipo particular de datos como son números, símbolos o gráficas.

El usuario principal de los algoritmos ha sido la matemática, no siendo el único que se beneficie de esta materia, ya que un algoritmo al ser un planteamiento de un problema,desarmándolo para procesarlo y llegar a una solución, puede ser utilizado en cualquier campo y hasta en la vida cotidiana nos permitirá ser más eficaces y analíticos en todo los aspectos. El usuario más reciente de los algoritmos es la informática ya que por este medio se realizan programaciones para tareas específicas que nos permite optimizar el trabajo.

Para adentrarnos en el tema de los algoritmosy su importancia dentro del planteamiento y solución de problemas tanto en la cotidianidad como en materias específicas, se debe tener en cuenta el desarrollo del pensamiento algorítmico, donde siempre se están planteando problemas y buscando soluciones para estos problemas. La palabra problema significa “planteamiento de una situación cuya respuesta desconocida debe obtenerse a través de métodoscientíficos”. Con miras a lograr esa respuesta se deben hallar los medios y las estrategias para llegar a dicha solución, el desarrollo del pensamiento algorítmico permite la creatividad característica esencial para solucionar problemas y que se puede desarrollar manejando adecuadamente el tema de algoritmos y programación.

En esta época la creatividad debe ser una prioridad, cada día el mundonecesita más personas con capacidades pensantes para crear e innovar, ya que, en esta área se ha generado mucha riqueza y la materia prima son el talento, la creatividad y la inteligencia; y cada día más empresas se hacen conscientes de que es necesario poseer en su nómina personas con estas cualidades que les permitan ser competitivos en el mercado actual donde lo único permanente es el cambio.OBJETIVOS

Objetivo General:

Reforzar e informar acerca de los conocimientos sobre la ciencia de la algoritmia en los estudiantes; en donde los algoritmos son la base fundamental y objeto de estudio de esta, con el fin de promover en ellos la racionalidad lógica, comprensible y demostrable brindándoles las ayudas didácticas, multimedia y audiovisuales que complementaran el trabajobuscando no solo la adquisición de este conocimiento en el estudiante, sino la posibilidad de que el pueda desarrollarlo en su vida profesional y retribuirlo a la sociedad con un enfoque especifico, el enfoque contable.

Objetivo Específico:

Brindar a los estudiantes las explicaciones correspondientes con el objeto de incentivar el conocimiento y explicar el funcionamiento de algoritmos...
tracking img