Algoritmos geneticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.10 Trazado y depuración
El trazado proprciona acceso a información sobre un cómputo que normalmente sería invisible. Los depuradores convencionales permiten al usuario avanzar paso a paso laevolución de un cómputo, detenerse en puntos dados y examinar el contenido de las variables. Este método de trazado no es adecuado para Haskell, porque su orden de evaluación es complejo, los argumentos afunciones son usualmente expresiones sin evaluar inmanejablemente grandes, y generalmente los detalles de la computación no concuerdan con la visión de alto nivel del usuario de las funciones comoasociación entre valores.
Buddha
Buddha es un depurador declarativo para programas Haskell 98. Presenta la evaluación de un programa Haskell como una serie de aplicaciones a funciones. Una sesiónde depuración típica involucra una serie de preguntas y respuestas. Las preguntas son propuestas por el depurador, y las respuestas provistas por el usuario. La implementación de Buddha está basadaen la transformación de programas.
Freja
Un compilador para un subconjunto de Haskell. La ejecución de un programa compilado crea un árbol de dependencias de evaluación como traza, unaestructura basada en la idea de la depuración declarativa, que viene de la comunidad de programación lógica. Una sesión de depuración consiste en una secuencia de preguntas respondidas por el usuario.
HatUn programa Haskell primero es transformado por hat-trans y luego compilado con nhc98 o ghc. En tiempo de ejecución, el programa escribe un archivo de traza. Hay herramientas para ver la traza devarias maneras: Hat-stack muestra una pila virutal de redexes. Hat-observer muestra funciones de nivel superior al estilo de Hood. Hat-trail permite explorar un cómputo hacia atrás, empezando de(parte de) una salida errónea o un mensaje de error. Hat-detect provee depuración algorítmica al estilo de Freja. Hat-explore permite la libre navegación sobre un cómputo de forma similar a los...
tracking img