Algoritmos

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
QUE ES UN PROBLEMA? es una operación mediante la cual se especifica claramente y de un modo concreto sobre qué se va a realizar la investigación. Es el punto inicial de la cadena: Problema-Investigación- Solución.
QUE ES ALGORITMO? conjunto preescrito de intrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas aquien lo ejecute.
DEFINE LAS CARACTERISTICAS DEL ALGORITMO? Entrada, Proceso y Salida.
QUE ES DESCRIPCION NARRADA? Se utiliza el lenguaje natural ya sea hablado o escrito. Por ejemplo, la receta parahacer un pastel.
QUE ES DIAGRAMA DE FLUJO? en ésta técnica se utilizan símbolos que representan cada paso de los algoritmos.
DIBUJA LAS FIGURAS UTILIZADAS EN LOS DIAGRAMAS DE FLUJO Y LADEFINICION.

ESCRIBE LAS CARACTERISTICAS DEL DIAGRAMA DE FLUJO.
a)      Es importante conservar los diagramas de flujo lo más sencillo posible, y apoyarse en el significado de la simbología. Por ello,debemos evitar escribir demasiado texto dentro de cada uno de los símbolos, y en su lugar, utilizar sólo el identificador de la variable y las expresiones aritméticas, relacionales o lógicas según sea elcaso.
b)      Para un buen estilo de diseño del algoritmo, y en general, para ayudar la traducción posterior al lenguaje de programación deseado, es necesario conservar la verticalidad deldiagrama, sin inventar conexiones diferentes a las establecidas.
c)      Es muy importante utilizar los símbolos adecuados para cada operación a realizar. De esta forma, en el símbolo condicional, no debenincluirse asignaciones; ni en el símbolo de proceso se pueden incluir operadores relacionales ni lógicos.

VENTAJAS DEL DIAGRAMA DE FLUJO. Favorecen la comprensión del proceso a través demostrarlo como un dibujo. El cerebro humano reconoce fácilmente los dibujos. Un buen diagrama de flujo reemplaza varias páginas de texto.
* Permiten identificar los problemas y las oportunidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS