Algunas características del coliseo romano

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Proyecto síntesis de sociales
Primera entrega
Tema escogido: Antigua Roma – el coliseo Romano


El tema escogido para la realización del diorama fue el coliseo romano ya que es un monumento queno tiene igual en el arte romano. Es una pieza muy importante en la antigua cultura romana. Esta pieza arquitectónica se empezó a construir en el 72, comenzó su construcción Vespasiano, pero su hijotito lo inauguro en el 80.
En este coliseo se desarrollaban combates de gladiadores, de hombres contra bestias y fue escenario de los suplicios de los primeros cristianos. Consta de 4 pisos, de loscuales los 3 primeros están constituidos por 80 arcos, separados por pilares con semicolumnas jónicas, dóricas y corintias. Tenía una capacidad de cerca de 50 mil personas.

CONTEXTO HIZTORICO

Elsímbolo de todo un Imperio, ese es el Coliseo Romano, la muestra del inmenso poder de una ciudad sobre un vasto Imperio que se extendía hasta los límites de oriente, que unió Este y Oeste.
El Coliseoes hoy la admiración del mundo entero miles de años después de su construcción, momento que representara la época dorada para Roma. Allí, entre los famosos arcos del anfiteatro, antes la vista de milesde espectadores, se llevaban a cabo los juegos que entretenían a una sociedad ufana y sabedora de su grandeza. A la historia pasaron los gladiadores, hombres marcados por sus luchas en la arena, susenfrentamientos con leones y la ruda realidad de esta brutal forma de diversión aún sorprende y asombra a los visitantes.
Pero el Coliseo es simplemente una pieza de un rompecabezas que ha dejado unahuella bien marcada en la Roma Moderna. Es que aún hoy podemos recorrer las mismas calles que hace cientos de años recorrieran emperadores, luchadores, gente común viviendo en un lugar muy distinto(o quizás no tanto).

HISTORIA DEL COLISEO

Fue mandado a construir por Vespiano en el año 72 d.C., e inaugurado por Tito en el 80 d.C., tras celebrar una serie de fastuosas ceremonias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coliseo Romano
  • El Coliseo Romano
  • EL COLISEO ROMANO
  • El Coliseo Romano
  • COLISEO ROMANO
  • coliseo romano
  • Coliseo Romano
  • El coliseo romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS