Administración de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El buen desempeño del procedimiento en la administración de ventas, resulta clave y de vital importancia para el gran desarrollo que tiene las empresas, este trabajo es presentado con el fin de mostrar el concepto, origen y la esencia de la administración de ventas, con el cual empezaremos a comprender las funciones y actividades laborales que los ejecutivos deben realizar paraalcanzar los objetivos de la empresa, mientras que la venta es el conjunto de actividades diseñadas para promover la compra de un producto o servicio.
Por eso, acá empezará por definir los conceptos básicos como, que es la administración, que son las ventas, los cuales resultan fundamentales en el momento de comprender por qué nace el nombre de administración de ventas.
Hacer un recorrido por lahistoria siempre resulta interesante, por tal motivo se hará una breve reseña histórica de los orígenes de la administración, se nombrara funciones y responsabilidades de los gerentes de ventas, el proceso de ventas, y por último se hablara de la administración de ventas en el siglo XXI, lo cual es interesante debido a que es necesario tener estos conocimientos para estar preparados en el momentopertinente.

CONCEPTO DE VENTA
Es considera como un método para ingresar al mercado cuya labor es practicada por la mayor parte de las empresas que tienen como objetivo elaborar una producción la cual será respectivamente tendrá la facilidad de ser adquirida por parte de personas que lo deseen, el cual será intercambiado por dinero. Es importante tener claro el concepto de venta, así, se podráidentificar a las empresas que lo practican, el porqué lo hacen y el riego que corren.
Según Philip Kotler, es otra forma de acceso al mercado para muchas empresas, cuyo objetivo, es vender lo que hacen en lugar de hacer lo que el mercado desea.El proceso de venta según Philip Kotler es el siguiente:
Punto de partida | Punto central | Punto medio | Punto final |
La fabrica | Los productos |Una labor agresiva de ventas y promociones | Las utilidades que se generan mediante el volumen de ventas. |
Es necesario mencionar que los consumidores y los negocios no adquirirán la cantidad suficiente de productos en una organización, por esto se debe emprender una labor agresiva de ventas y promociones. Pues es preciso estimular a los consumidores para que compren y para esto se utilizantodo un arsenal de herramientas de ventas y promociones para estimular más compras.
El concepto de venta tiene un trasfondo filosófico que orienta la atención de la empresa u organización hacia vender lo que produce (productos, servicio, ideas, etc.) para ello, se dirige sus esfuerzos hacia todas las actividades que le permitan estimar a sus prospectos para que tomen una decisión favorable (comocomprar, realizar donaciones, inscribirse en un partido político).
CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizados para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnico a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
De igual modo se puede analizar que laadministración es una disciplina entendiéndose así como un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye Principios, teorías, conceptos, etc. Y un proceso ya que comprende funciones ya actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos propuestos por una organización.
En pocas palabras, se puede decir que la administración es el manejo adecuado y racional de actividades,esfuerzos y recursos de una organización, siendo estos imprescindibles y necesarios para la supervivencia y el crecimiento de la misma.
¿QUE ES LA ADMINISTRACION DE VENTAS?
Es la encargada de facilitar procesos que mantienen al día clientes, operaciones y proveedores, cuya facilidad es gracias a los programas CRM los cuales permiten la realización de estadísticas detectando puntos débiles...
tracking img