Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Puede el arte puede cambiar el mundo?
El en cierta parte nos da a entender que el mundo de la manera en la que nosotros lo vemos es una simple realidad pero el lo que trata de hacer es que noimporta nuestra raza ni el lugar donde vivimos debido a que el arte misma nosotros no le podemos dar un limite para la creatividad que nuestra mente le puede dar; Las calles son su galería y las fotos dela juventud parisina, haciendo muecas y gestos de caricatura, desafían las percepciones negativas siendo propagadas por los medios franceses.; todo empieza desde que se dio cuenta que al hacer ungrafiti el deja su marca en una parte del mundo y gracias a eso el proyecto se vuelve un éxito.
A los disturbios franceses, le sigue la cobertura mediática del conflicto israelí-palestino; JR y un amigose dirigen a Israel y Palestina para descubrir quienes son realmente los Israelitas y los Palestinos… y si existe una diferencia con lo que se dice en los medios. Nace su proyecto “Face2Face”,retratos de Palestinos e Israelitas que hacen el mismo trabajo. JR coloca los retratos uno al lado del otro, de ambos lados de la Barrera Israelí de Cisjordania. En vez de suscitar enojo, JR descubre quelos fotos suscitan curiosidad, interés, Muchas veces, ni los Israelitas ni los Palestinos logran diferenciar los retrato, Lo imposible se vuelve posible.
JR decide dirigirse a lugares donde noexisten museos, donde no existe cultura artística. Siguiendo las noticias, el artista se dirige a varios países en vías de desarrollo. Nace “Women Are Heroes” un proyecto en países subdesarrollados donde,en homenaje a las mujeres y su fuerza, los hombres de las diferentes comunidades son los que colocan los retratos de sus mujeres en sus ciudades. El artista francés nos cuenta como, muchas veces, lasreacciones de las mujeres frente a sus propios retratos no producen palabras… sólo lagrimas
En pocas palabras el nos da a entender que En ciertas maneras, el arte puede cambiar al mundo no se...
tracking img