Algunas consideraciones sobre calibres eta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas consideraciones sobre los calibres ETA
Muchas marcas utilizan ebauches Eta, algunas en kits preparados para su personalización previa al montaje y ajuste. Y no solo las del grupo Swatch comoOmega, Mido, Hamilton, Rado.
También lo hacen Breitling, Oris, Doxa, IWC , Panerai, Baume & Mercier, Chronoswiss, Tudor, Maurice LaCroix , Ebel, Tag Heuer , y muchas más.
Y otras marcas digamos"menores" (entrecomillado) o independientes, utilizan los calibres completos.

Esto ya lo sabemos todos

A algunos les resultará sorprendente la aparición de tantas nuevas manufacturas y preciososcalibres que aparecen últimamente. Breitling desarrolla su B-01, Tag Heuer el 1887 (que en realidad es un Seiko) o Panerai….
No es que se hayan puesto de acuerdo los fabricantes para innovar todos almismo tiempo. Todo tiene su explicación.

Para conocer el porqué de estos movimientos, hay que remontarse al año 2002, en el que Nicholas Hayek entonces presidente del Swatch Group, grupo de empresasentre las que se encuentra Eta, estaba harto de ver como aumentaba la competencia del sector, sobre todo por marcas externas al grupo, que equipaban sus propios calibres con ligeras y sutilesmodificaciones, y que luego remarcaban y nombraban a su antojo

Eta controlaba el 75% del mercado, lo que si excluimos a los sagrados in-house como Rolex y Patek, suponía casi un 90%. Y tomó la decisión decerrar el grifo.

Pero se interpuso en su camino la Comisión para la Competencia Suiza, con la que pactaron una progresiva reducción del suministro de ebauches, (bases y piezas sueltas) entre losaños 2004 y 2010 hasta la total cancelación de pedidos. Manteniendo eso sí su suministro de piezas para servicio post-venta.

Pero que Eta dejase de suministrar ebauches no quiere decir que dejase desuministrar movimientos completos y protegidos contra la manipulación y el remarcaje.

Era un claro golpe de mano a su competencia más directa.

Claro que para Eta esto suponía la pérdida de un...
tracking img