Algunas cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudadela de machu picchu, es un centro en donde la cultura, el arte, las costumbres, y avances tecnologicos de la epoca incaica, son mostrados; al observar la maravillosa ciudadela inca, en elque se ve reflejado el poder del Inca; la inspiración y motivación, para crear tal arte, tan solo para adorar al Dios Sol.

Los constructores de Machu Picchu debieron trabajar arduamente para lograrun equilibrio arquitectónico con tan especial y difícil entorno. Para construir la ciudadela utilizaron materiales de las cercanías, es decir, bloques de piedra extraídos de las zonas aledañas, a lavez que la construcción misma fue resultado de una increíble planificación arquitectónica para la época. 

Prácticamente todos los sitios existentes dentro del Santuario Histórico de Machu Picchusugieren la existencia de un mismo pensamiento creador y un mismo estilo constructivo. El visitante advierte de inmediato el uso recurrente de una serie de elementos incas típicos, cuyo afán principalera integrar su espléndida arquitectura con la naturaleza, aun más extraordinaria. 

Todas las edificaciones en Picchu siguen el clásico estilo arquitectónico inca: construcciones con muros desillares pulidos de forma regular, junturas perfectas entre los bloques de piedra y un ligero talud o inclinación, haciendo que la base sobresalga ligeramente con respecto a su remate. Vanos siempretrapezoidales y uso de hornacinas y esculpidos como ornamentos arquitectónicos. El acabado de las paredes presenta diferentes calidades, y revela una exquisita técnica a la hora de encajar los bloques a laperfección, como se observa en la pared central del Templo Principal, uno de los muros mejor logrados. 
Machu Picchu limita con la altura de los cerros en cuyas cimas los incas edificaron altaresceremoniales, expresando el carácter sagrado de toda la zona, así como la gran espiritualidad de los incas, su cosmovisión religiosa expresada en la arquitectura, impresa en colosales piedras. Machu...
tracking img