Algunas reflexiones sobre el momento actual.

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Algunas reflexiones sobre el momento actual.

La cuestión: que la espantosa situación que presenta el país, tronado en lo económico, fracasado en lo político y abandonado en lo social, porqué digo que fracasado en lo político, ah pues porque la no maduración de nuestra clase política que como niño quiere todo para el y su grupo, que si no le dan la parte que quiere-y siempre quiere la mejor-ah…pues entonces no juega, o si lo hace será de mala gana, ya sea boicoteando los logros de los demás o buscando salidas tramposas para equilibrar que no le haya tocado lo que realmente quería, y si no, simplemente que se pierda todo y que nadie gane, hasta volver a jugar, no importando que la siguiente jugada sea dentro de 6 años y en ese período, todo se pierda, o no se avance
Las miras denuestros políticos llegan hasta su bolsillo y lo de su grupo partido o amigos…. Como una venganza por haber perdido, el grupo total (la sociedad toda)no le interesa simplemente. La jugada es en contra de de los contrincantes políticos, y hay que demostrar que los mejores programas y las mejores maneras de hacer las cosas solo ellos las tienen, y si no se ven favorecidos en las urnas, aún y con todassus trapacerías, ah…pues que pague el pueblo tonto las consecuencias de un mal gobierno, que ellos se encargarán de bloquear todas sus iniciativas y de hacerlos parecer como incapaces de gobernar, a quienes? Ah…pues a los que ganaron. Es una desgracia ver ese revanchismo, que solo nace de una falsa competencia, que solo aparece cuando se tiene conciencia de que se jugó sucio, y que las mejorestrampas fueron de los contrarios, que legalmente no se hizo el procedimiento.
Esta es la historia de siempre, es lo que por siempre ha pasado. Los años de idealismo y de verdadero fervor por cambiar la porqueriza que se tiene, son etapas de la formación de un político mexicano, recordemos a Porfirio díaz, cuando era el brazo derecho de juarez, cuando era un guerrillero puro. Creo que nunca se hasuperado esto, y no sé si se superará.
Cuantas generaciones pasaran y cuantos desengaños, y cuantas desgracias nacionales, -en esa dimensión- habrán de pasar para lograr por fin la reacción de mas de 50% de la población…,.aunque me gustaría especular, si. Y preguntarme: de que sería capaz tan solo el 10% de la población? Acaso de algo? Y el 15%, o el 20%. Acaso alguna de esas porciones seríacapaz de arrastrar a el resto del país?.....o la sumas de ellas¿?, o ni siquiera el 60% de la población total?
Se dice que necesitamos mas de 100 años para superar el retraso que educativo que tenemos, y aunque alguien lo haya dicho por ahí; que exagerado…!, pues si que se necesitará eso y tal vez más de eso para eliminar a la parte podrida del magisterio (incluida su dirigente principal)Principal causante de esta desgracia de la que aún nos llevaremos mucho tiempo para lograr un pensamiento clarificado y articulado que nos permita entender que es así, que solo los utilizan para ganar elecciones, que son un ariete para presionar en tiempos electorales. Los sondeos que se les han hecho a grupos numerosos del magisterio nacional, aplicándoles exámenes que muestren el real nivel de losmentores en sus especialidades, y solo el 20% en el mejor de los casos lo ha aprobado, y no con las más altas calificaciones. O sea que los formadores de las generaciones venideras, no son capaces como tales y solo están fingiendo que lo hacen. en lo económico, también estamos en la desgracia, solo exportamos materias primas no elaboradas, que luego regresan al país como productos caros que hay quecomprar, y lo ganado se pierde. Es bien sabido que no somos capaces de refinar las gasolinas que consumimos, tenemos que comprarlas, y ahí perdimos lo ganado con el petróleo en bruto que les vendimos. No somos autosuficientes en la cuestión alimentaria, importamos granos, el campo está muerto. Los que reciben los programas y los aprovechan son los terratenientes poderosos, que reciben grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas reflexiones sobre calidad
  • Algunas reflexiones sobre los sentidos
  • Reflexion Sobre La Educacion Actual
  • Reflexión sobre el México actual
  • REFLEXIONES SOBRE LA CIUDAD ACTUAL
  • Algunas reflexiones sobre el libro "entendimiento"
  • Algunas reflexiones sobre la investigación-acción
  • Algunas reflexiones sobre la propuesta pedagógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS