Algunas religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE

LA EDUCACIÓN.

ESCUELA DE CIENCIAS DEL LENGUAJE Y LITERATURA

MATERIA:

FILOSOFÍA

TEMA:

RELIGIONES DEL MUNDO Y MITOS

GIOVANNY HERRERA

FECHA DE PEDIDO: 26-05-2010

FECHA DE ENTREGA: 09-06-2010

CINCO RELIGIONES DEL MUNDO

1. HAREKRISHNA

ORÍGEN

Este grupo también se llama "SociedadInternacional para la Conciencia de Krishna" o ISKCON. Su origen remoto habría sido el vishnuismo que creía que Vishnú era el "Dios supremo" que se manifestó como Krishna. A partir de estas ideas Chaitanya Mahaprabhu enseña que Krishna es más bien el "Dios principal" que un día se habría revelado como Vishnú. En este sentido, el pensamiento doctrinal de esta secta aparece como hindú, aunque conalgunas transformaciones y adaptaciones nuevas. Dios ya no sería algo impersonal y desconocido solo algo personal a quien se le puede adorar y con quien se puede relacionar uno. En su estado final no tendría personalidad. Esta doctrina habría llegado a Estados Unidos en 1965 con el anciano Ahay Charan De Bhaktivedanta Swami Prabhupada (1896-1977) quien nació en Calcuta, India. También se define queeste anciano hindú habría fundado en Nueva York este grupo y que su origen no habría estado en la India. Lo cierto es que los adherentes cambian sus nombres por otros de significado hindú y obtienen fondos vendiendo literatura como el "Bhagavad-Gita" y el diario "Retorno a la Divinidad". En sus creencias está muy presente el pensamiento del hinduismo. Su forma de vestir y de actuar es extraña.Abandonan su familia y viven en comunidad con sus maestros. Siguen el ascetismo hindú. También publicó comentarios y estudios de los clásicos filósofos de la India para exponer sus pensamientos religiosos y organizar su secta. Se afirma que este grupo ha recibido donaciones de ricos norteamericanos y ha estado relacionado con intereses sociopolíticos. A la muerte de prabhupada le sucede un estudiantenorteamericano quien adopta el nombre de Bhagava Cosvami Maharaja. La secta ha crecido y tiene 40 templos en Estados Unidos y 142 en unos 16 países. Publican más de 15 millones de volúmenes de literatura tipo védica, en unos 30 idiomas.

[pic][pic]

DOCTRINA Es claro que la doctrina de este grupo tiene elementos hindúes, orientales y también elementos nuevos. No debemos olvidar que sus orígenesestán en las escrituras sánscritas de los Vedas, especialmente, en los Upanishads y el Bhagavad-Gita. Estos son sus puntos doctrinales:

DIOS KRISHNA.- Krishna es quien conduce el carro de la batalla, se declara la reencarnación del Dios Brahma que era impersonal. Posteriormente varios gurús han afirmado que son encarnaciones del Dios Krishna. El último gurú fue Prabhupada, el es hoy elrepresentante de Hare Krishna, la Suprema Personalidad de Dios y el Maestro Espiritual Original, se le llama su Divina Gracia. Krishna significa "el completamente atractivo", es bello y deseado, es el "Dios supremo y único", la antimateria; nuestras almas espirituales son una especie de fragmentos suyos y por eso somos hermanos. Krishna era el único que existía en el principio de la creación y creó todo.Las encarnaciones de la Divinidad son expansiones plenarias o partes suyas, El es la Personalidad Original o Suprema. Es claro que falta la idea del Dios creador infinito y trascendente a la creación. El no se identifica con las criaturas, para los Hare Krishna todo es una emanación de la divinidad, he aquí el panteísmo. JESUCRISTO Afirman que Krishna sería el Padre y Jesús sería únicamente hijode Krishna. El no sería Dios y hombre verdadero, Dios consustancial, de la misma naturaleza que el Padre y el Espíritu Santo. Tampoco sería eterno. Esto es herejía de la doctrina cristiana. Para esta secta Jesucristo, al igual que Buda y Mahoma, son considerados reformadores religiosos o arcayas que enseñaron a llegar al Supremo o meta última de la vida.

[pic][pic]

CREACIÓN Y SALVACIÓN...
tracking img