Reporte de la visita al jardín botánico exterior del instituto de biología, ciudad universitaria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO EXTERIOR DEL INSTITUTO DE BIOLOGÍA, CIUDAD UNIVERSITARIA.

En la visita al jardín botánico se observaron los biomas de desierto y bosque principalmente,además de una colección de plantas medicinales las cuales forman parte del conocimiento geocultural de diferentes grupos étnicos de nuestro país.
Un jardín botánico se va a localizar en donde existanlas condiciones ambientales adecuadas para establecer diferentes biomas, como lo son el clima, suelo, humedad, temperatura entre otros factores.
El objetivo es que la sociedad, principalmente lacomunidad científica, establezcan los criterios de difusión, venta, investigación, docencia, y recreación para que la biodiversidad se mantenga.
Tepozán
En el jardín botánico el tepozán es elúnico árbol originario de la zona del Pedragal, ya que los demás son introducidos.

En la sección de bosque se encontraban pinos y encinos, además de la dalia, los cuales forman parte de la identidadnacional de nuestro país.
En el desierto se apreciaba una gran cantidad de ejemplares de diferentes tipos de agaves, cactáceas columnares, nopales, biznagas, magueyes e izotes.Todos los biomas tienen dentro de sus superficies pequeñas áreas que son discontinuas, en donde hayelementos diferentes.
Pino
Los tres jardines botánicos más importantes del país son: el jardín botánico exterior de la UNAM, el cual se encuentra sobre una colada de lava, es una de las unidadesacadémicas del Instituto de Biología con mayor imagen al exterior, en razón de sus programas de Difusión y Educación, y de sus importantes colecciones de plantas vivas.. Actualmente están en desarrollo 54proyectos de

investigación en Sistemática, Etnobiología, Biología de la Conservación, Cultivo de Tejidos, Citología e Investigación Documental.
El segundo jardín botánico es el Francisco Javier...
tracking img