Alguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Células cerebrales/Neuronas con Inteligencia de aprendizaje
La inteligencia que puede llegar a tener una única neurona ha estado infravalorada hasta ahora, cuando tres estudios coinciden en que unaúnica célula cerebral es capaz de reconocer el sentido del tacto sin ayuda alguna o de activar la función de toma de decisiones o de aprendizaje. (EFE) Según publica hoy la revista científicabritánica "Nature", una a una, las neuronas contribuyen mucho más a nuestro comportamiento, capacidad de decisión y cálculo de lo imaginado nunca.
Uno de los principales problemas que afronta el cerebro delos mamíferos es de abastecimiento: no contamos con suficientes células nerviosas como para contar con una responsable para cada percepción, comportamiento o memoria.
Para incrementar su potencialde almacenamiento, el cerebro actúa de manera semejante a una orquesta sinfónica interactuando varias áreas entre sí, al tiempo que se sirve de las sinapsis -transmisión de señales entre neuronas- paraformar una red de circuitos neuronales.
Los tres informes publicados ahora, sin embargo, reclaman el papel que cada neurona es capaz de jugar de forma individual.
El equipo de científicos demostróque una breve ráfaga de actividad en menos de un centenar de neuronas es todo lo que el cerebro necesita para activar la función de toma de decisiones o de aprendizaje.
El segundo estudio se propusodeterminar la influencia de una única célula en la capacidad de las ratas de procesar el sentido del tacto.
A medida que crecemos y el cerebro se desarrolla, el número de sinapsis se incrementa oreduce en función de la actividad o ejercicio mental que se realice.
Experimentos anteriores revelaron que la estimulación de una única sinapsis era capaz de modificar su solidez y fuerza, pero losmodelos realizados con ordenador observaron que, en estos casos, se producen interferencias entre una sinapsis y sus vecinas.
Los científicos confirman en este tercer estudio que las sinapsis cercanas...
tracking img