Conceptos de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE PROGRAMA.

Un programa es una serie de instrucciones que le indican a la computadora cuáles son las tareas que tiene que realizar para lograr un fin específico. Debe tener una estructura y organización determinadas, y quien lo ejecuta tiene que seguir una secuencia de acciones para que el resultado sea el deseado.
Existen varias facetas que tienen que llevarse a cabo para que elprograma sea tal. Lo primero es el análisis, es decir la definición de cuál es él es problema, y recién entonces se desarrollará el algoritmo o secuencia lógica de los pasos a seguir para resolverlo. En esta fase no se utiliza aún el lenguaje binario, que es el que entienden las computadoras, sino que se usa un lenguaje intermedio. Por eso se suele decir que el programador genera el código fuente.Una vez que se prueba el algoritmo y se demuestra que logra los objetivos planteados, entonces sí se produce la conversión de este algoritmo al lenguaje de programación, lo que se conoce como codificación, y que se realiza a través de un intérprete. En este caso, se habla de que el intérprete es el que genera el código objeto. Finalmente se introduce el programa en la máquina, se ejecuta y seterminan de hacer las últimas modificaciones correspondientes para que este todo a punto.
Hay que tener en cuenta que no existe ni una cantidad mínima ni máxima de órdenes para que un programa se constituya como tal: pueden variar desde unos pocos pasos hasta miles. Todo dependerá de la complejidad del objetivo para el cual se desarrolle. Y estará compuesto por datos, operaciones como sumas y restasy capacidad de entrada/salida, que permite demostrar los resultados.

















CONCEPTO DE PROGRAMACIÓN.

La programación es el proceso que involucra un desarrollo de la lógica para la creación de algoritmos que una computadora pueda comprender, y posteriormente escribirlos en un lenguaje de programación. Es necesario precisar un objetivo y el modo en que se ejecutaradicho programa, para esto es útil planear todo el proceso. Algoritmos que una computadora pueda comprender, y posteriormente escribirlos en un lenguaje .de programación. Es necesario precisar un objetivo y el modo en que se ejecutara dicho programa, para esto es útil planear todo el proceso.
El programador se encarga de escribir, probar, depurar y mantener el código fuente. En este sentido, losmodelos de desarrollo de software se enmarcan en una disciplina de la informática conocida como ingeniería de software.
La programación se realiza mediante el uso de algoritmos, que son secuencias finitas, ordenadas y no ambiguas de instrucciones que deben seguirse para resolver un problema.
Una vez que el programa informático ya se encuentra escrito, es necesario compilar el código para que puedaser ejecutado por la computadora.
La programación es una de las etapas más importantes del ciclo de vida de un proyecto y requiere un método de trabajo. La programación es el resultado de dicho trabajo.

La programación es el instrumento que permite la ejecución de las tareas automatizadas de un sistema informático.

Las herramientas que utilizaremos para programar son los lenguajes deprogramación, a través de las cuales codificaremos los programas.







PARADIGMAS DE LA PROGRAMACIÓN.
Los programas se pueden clasificar por el paradigma del lenguaje que se use para producirlos. Los principales paradigmas son: imperativos, declarativos y orientación a objetos.
Los programas que usan un lenguaje imperativo especifican un algoritmo, usan declaraciones, expresiones ysentencias.[3] Una declaración asocia un nombre de variable con un tipo de dato, por ejemplo: var x: integer; Una expresión contiene un valor, por ejemplo: 2 + 2 contiene el valor 4. Finalmente, una sentencia debe asignar una expresión a una variable o usar el valor de una variable para alterar el flujo de un programa, por ejemplo: x := 2 + 2; if x == 4 then haz_algo(). Una crítica común en los lenguajes...
tracking img