“Algunos desafíos de la educación básica en el umbral de nuevo milenio”

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
“Algunos desafíos de la educación básica en el umbral de nuevo milenio”.

La educación es el resultado de procesos continuos de conocimientos, habilidades, aprendizajes, y competencias mutuasentre cada persona que se deben de ir desarrollando conforme al entorno social, tiene muchas finalidades y muchos objetivos por alcanzar, ayuda a que en la vida haya una mayor estabilidad socioeconómica,cultural, ética, etc. Donde se enfoca el avance que se va resultando por los conocimientos obtenidos tanto dentro del aula como en los lugares frecuentes en donde se enfrenta cada persona. Con laintención de ampliar conocimientos, habilidades, una mejor actitud hacia enfrentar la vida, promoviendo un desarrollo cultural, social, un desarrollo integral y personal. La educación es la combinaciónde procesos que se van desarrollando continuamente y que estos mismo se van relacionando; aunque también puede haber contrariedades dependiendo a la forma de pensar o ser de cada persona. Por lotanto en el tema de la educación se puede llegar a las siguientes preguntas: ¿existe alguna relación entre “las competencias” y “algunos desafíos de la educación básica en el umbral del nuevo milenio?¿Son temas que deben llevar a una importancia que los docentes pueden considerar?
En la educación se encuentran diversas formas y estructuras de los sistemas educativos que se tienen que impartiren las aulas con el objetivo para ajustarse a los modos y formas de vida y para satisfacer las necesidades educativas que sin dar rodeos son las necesidades básicas del aprendizaje que sin duda sonpuestas a la práctica pero que continuamente son cambiadas por los fracasos obtenidos por la mala implementación de estos ya que no son adecuados para el sistema educativo encontrado en el país.
Elsistema educativo formal es visto al mismo tiempo como el responsable directo de todos los problemas relacionados con el desarrollo y la socialización de las nuevas generaciones que se van dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algunos desafios de la educacion basica en el umbral de un nuevo milenio
  • Algunos desafíos de la educación básica en el umbral del nuevo milenio César Coll
  • algunos desafios de la educacion basica en el umbral del nuevo milenio
  • La educación superior un desafió del nuevo milenio.
  • Educacion a distancia nuevo milenio
  • Desafíos de la Educación Básica
  • Desafios que enfrenta la educación básica
  • Educación en chile para el nuevo milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS