Algunos feriados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las características que hacen de nuestro mundo un lugar de lo más interesante es el hecho de que cada cultura presenta sus propias celebraciones y modos de vivir, creando una gran diversidad de culturas que bien valdría la pena llegar a conocer muchas de ellas debido a una cuestión de comprensión hacia todo lo que nos rodea. Una de las mejores maneras de poder lograr lo anterior es através del conocimiento de algunas de las tantas fechas claves en el calendario de otras naciones del mundo, muchas celebraciones expresan lo más característico de sus culturas.
En cuanto a los Días Festivos que se celebran en varias partes del mundo encontramos a la Semana Santa, a la Navidad, al Día de los Enamorados o Día de San Valentín, al Año Nuevo, a Halloween, al Día del Niño, al Día de laTierra, al Día del Padre, al Día de la Madre, a las Fiestas Patrias o Día de Independencia, y al Día del Trabajo.
Las fechas que por lo general se repiten en la mayoría de países vienen a ser Año Nuevo (1ero de enero), el fin de semana de Semana Santa, el Día del Trabajo (1ero de mayo), el Día de Todos los Santos (1ero de noviembre), Noche Buena y Navidad (24 y 25 de diciembre).
Los meses queconllevan a vacaciones colectivas y aportan mayor afluencia de visitantes en la mayoría de los países son Enero, Marzo, Junio, Julio, Agosto y Diciembre. Se acentúan los meses de Junio, Julio y Agosto por tratarse de temporada alta.
Haciendo mención de algunas fechas con impacto mundial a nivel turístico y no turístico tenemos:

* EL AÑO NUEVO CHINO
* LUGAR: China
* INICIO: elprimer día del primer mes lunar
* FIN: el día quince
Basado en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China, cuando se celebra el Festival de los faroles. Durante este periodo se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera", con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias

* DIA DE LOSMUERTOS
* LUGAR: Mexico
* INICIO: 2 Enero
Es una festividad mexicana, que se celebra también en algunos países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. La Unesco ha declarado la festividad mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.[ ]El Día de Muertos es un día festejadotambién en Brasil, como Dia dos Finados, aunque esta festividad no tiene las mismas raíces prehispánicas que la festividad mexicana.

* MARDI GRAS:
* LUGAR: Estados Unidos.
* INICIO: 6 Enero.
Es el nombre del carnaval que se celebra en Estados Unidos. Su nombre deriva del francés, que se traduce directamente al español como "martes graso. Mardi Gras es propiamente el desfile quetiene lugar el último día, aunque muchas veces, se le asocia con toda la temporada. El llamado "Martes de grasa" se refiere a que era el último día para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y la Cuaresma. La celebración de Mardi Gras está entre las más grandes y famosas del mundo. La temporada del Carnaval enNueva Orleans, que remonta sus orígenes de la tradición católica. Desde ese día, se empiezan a ver carrozas, bailes de máscaras y los famosos "king cake" (nombre que se traduce al español como tartas reales).

* CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO
* LUGAR: Brasil
* INICIO: 18 de Febrero
* FIN: 21 de Febrero
El Carnaval de Río de Janeiro, el más famoso del mundo, se celebra del 18al 21 de Febrero de 2012.

* CARNAVAL SANTA CRUZ TENERIFE:
* LUGAR: España.
* INICIO: 17 de Febrero
* FIN: 26 de Febrero
El Carnaval de Santa Cruz es considerado el segundo carnaval mas popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Rio de Janeiro (Brasil)

* DIA DE SAN PATRICIO:
* LUGAR:
* INICIO: 17 Marzo
Se celebra...
tracking img