Algunos monumentos de cali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos Monumentos De cali.

EL GATO DE TEJADA:

El gato de Tejada surje de una propuesta que realiza la camara de comercio a Hernando Tejada de realizar el monumento de un gato, Hernando Tejada acepta esta propuesta y dona esta maravillosa escultura a la ciudad la cual hoy es identidad caleña, es ubicada en este sector como plan de rescate del río Cali y del embellecimiento de sus riberas.Esta escultura es fundida en bronce a gran escala, tiene una altura de 3.5 Metros , un ancho de 3.40 y un espesor de 1.95 Metros . La escultura pesa tres toneladas, fue fundida y transportada a cali desde Bogotá, La obra fue inaugurada el 3 de julio de 1996.
Antiguamente los alrededores del gato eran garajes de función utilitaria, con el tiempo y a raíz de este monumento se vuelve una zonacomercial donde se ubican restaurantes, bares, licoreras y lo mas importante el taller de Hernando tejada.

ESTATUA Y MIRADOR DE SEBASTIAN DE BELALCAZAR:

Ubicada en la carrera 3ª oeste con calle 9ª oeste, sobre la colina del mismo nombre se levanta imponente el monumento al fundador de la ciudad, hecha en bronce, la idea surgió en los años 30 cuando la ciudad iba a cumplir 400 años de fundada.Se le encomendó la obra al escultor español Victorio Macho, quien la realizó en España y posteriormente fue trasladada en barco hasta Buenaventura y de ahí hasta Cali a lomo de mula, para ser posteriormente ensamblada y ubicada sobre un pedestal en el sitio
que hoy ocupa, levantó la diestra señalando hacia el occidente por ser esta la salida al mar, colocó su mano izquierda sobre su férrea espadadenominada" Tizona" en el pedestal se encuentra grabado el escudo de armas de Cali, su inauguración se dio el 25 de Julio de 1937, un año después del cumpleaños número 400 de la ciudad.

Esta imponente escultura fue mandada a hacer por el ex gobernador y presidente de la academia de historia Demetrio García Vásquez, al escultor Victorio Macho Parala. La estatua está erguida en la loma del BarrioArboleda y tiene una gran vista de la Ciudad. Los fines de semana el monumento es visitado, en las noches, por un gran número de visitantes. La estatua del conquistador y fundador de nuestra ciudad se levanta en el más alto de los siete mogotes de la cordillera occidental de Cali señalando con la diestra al Mar Pacífico

[pic]

Templo de San Francisco
Construido en el Siglo XIX, entre 1803 y1827, este templo es uno de los más representativos de la ciudad; su decoración del estilo neoclásico le fue dada por el arquitecto Maurice Ramelli en 1926.

Este importante centro religioso tiene anexa la Torre Mudejar y la Capilla de la Inmaculada y se encuentra ubicado en la Calle 10 con Carrera 6ª del centro de la ciudad.
||

La Ermita
Ésta iglesia de estilo gótico es considerada uno de los símbolos más queridos de la ciudad. Su construcción original data de 1678, época en que era conocida como Ermita de Nuestra Señora de la Soledad del Río.

En 1925 La Ermita fue destruida por un terremoto. Esto motivo su reconstrucción que fue iniciada en 1930 yconcluida hacia 1942, de acuerdo con los planos elaborados por el arquitecto Pablo Emilio Páez inspirado en el estilo gótico de la Catedral de Colonia (Alemania).

En su interior se encuentra la imagen del Señor de la Caña, una obra del Siglo XVIII de origen desconocido. Ubicada en Avenida Colombia (Carrera 1 con Calle 13).

Teatro Municipal Enrique Buenaventura - Cali, Valle

24 de febrerode 2009
El teatro municipal Enrique Buenaventura, antes conocido como Municipal de Cali, fue inaugurado el 30 noviembre de 1927, con la opera "El Trovador" de la compañía italiana Bracale. De estilo barroco italiano, fue declarado Monumento Nacional en 1982. Ubicado en el centro histórico de la ciudad, junto a otras instituciones que conforman el epicentro de la actividad cultural y patrimonial...
tracking img