Para Platón el hombre es un ser que solo puede vivir en sociedad por lo que ningún hombre puede tener una vida normal si se encuentra aislado de esta o no participa activamente de ella. Según Platón también la moral y la justicia debían ser los mismos para el ciudadano común como para el estado de tal forma que todos pudieran ser felices pero mas tarde se daría cuenta que su “Estado ideal” no podría existir, qué todos los estados eran imperfectos y estaban mal gobernados todo esto que observo en su entorno y en su época lo reflejo en su obra “La Republica” donde puso sus análisis sobre la forma correcta de gobernar y como debía ser un buen gobernante.
estofue muy importante para el pues como se había mencionado antes había descubierto que para el hombre se tornaba muy difícil o casi imposible vivir alejado de las demás personas y que el hombre necesitaba de el otro para colaborarse mutuamente y sobrevivir.
Por otra parte en Grecia la forma de gobierno aunque fue de las mas avanzadas de la época con la introducción de la democracia como Platón lo afirmo era imperfecta y no se daba total libertad de elegir a los gobernantes a todos los habitantes de la ciudad-estado sino que se limitaba a los hombres que tuvieran entrenamiento militar por lo que podemos decir que fue una democracia a medias.
En otra de lasobras donde se evidencia la importancia que tenia para platon determinar cual era la necesidad que el hombre tenia de las demás personas es en el mito de las cavernas donde también trata de demostrar que si una persona vive aislada necesita compartir lo que aprenda con los otros.
Platon tampoco estaba muy de acuerdo con la democracia y no la consideraba la forma mas viable de gobernar pues era darle el mismo poder político a una persona ignorante que a una persona sabia por lo que para el el modelo mas adecuado era la oligarquía o el gobierno de pocos donde los gobernantes serian filósofos o sabios.
En sus obras de La Republica y Las Leyes también [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Algunos Pensamientos De Platon. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Pensamientos-De-Platon/7566247.html

MLA

"Algunos Pensamientos De Platon" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Pensamientos-De-Platon/7566247.html>.

MLA 7

"Algunos Pensamientos De Platon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Pensamientos-De-Platon/7566247.html>.

CHICAGO

"Algunos Pensamientos De Platon." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Pensamientos-De-Platon/7566247.html.